La Cidade da Cultura pone en marcha durante los fines de semana de febrero talleres audiovisuales con un Gaiás Animado
- El ‘Obradoiro de Stop-Motion’ se celebrará los sábados de febrero en dos turnos, en las que elaborarán su propio corto de animación, desde el guión a la creación de personajes y rodaje
- El ‘Obradoiro de Cine Mudo’ que se desarrollará los domingos tiene como objetivo que los asistentes aprenderán a confeccionar tiras de cine mudo.
- Las entradas salen a la venta hoy. La entrada de cada taller comprende los cuatro días de los que se compone la actividad
La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Cidade da Cultura, pone en marcha durante los cuatro fines de semana de febrero Un Gaiás Animado, un programa con el que acercar el mundo audiovisual a los niños de entre 5 y 14 años. La actividad está formada por dos talleres independientes: uno sobre la técnica del stop-motion y otro sobre cine mudo en el que los participantes podrán traducir su creatividad en pequeñas imágenes en movimiento.
El Obradoiro de Stop-motion tratará de que niños de entre 6 y 14 años elaboren su propio cortometraje de animación, participando en todas sus fases: guión, confección de personajes y rodaje. Plastilina, arena, piedras, figuras de plástico o papel celofán serán algunos de los materiales que empleen para crear sus protagonistas y escenarios a los que luego que le darán vida ante una cámara, manipulando focos, moviendo las figuriñas o partes del decorado o fotografiando las diferentes esceas. El resultado: una auténtica película de apenas unos minutos.
Talleres
Este primer taller se desarrollará en la Biblioteca de Galicia a lo largo de cuatro sesiones que tendrán lugar todos los sábados del mes de febrero (4,11,18 y 25) en dos turnos: a las 11.30 horas para los chavales de 6 a 10 años y otra a las 17.30 horas para los de 11 a 14 años. Se disponen de 25 plazas para cada una de las sesiones a un precio de 3 euros más gastos de gestión.
El Obradoiro de Cine Mudo, por su parte, está dirigido a niños de entre 9 y 12 años que, a través de la construcción de conocidos juguetes ópticos como el taumatropo, zootropo o el flipbook (libro de cine), descubrirán de una forma amena y divertida los orígenes de la imagen en movimiento. Una introducción al propio cine que les permitirá experimentar con la luz y las sombras y elaborar historias y personajes protagonistas de sus propias tiras de cine mudo.
La Biblioteca de Galicia será también el escenario que acoja este taller que se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones de una hora y promedio de duración todos los domingos de febrero (5,12,19 y 26). La actividad también tendrá lugar en dos turnos para adaptar los contenidos a las diferentes edades: a las 11:30 para niños de 5 a 8 años y a las 17:00 para los de entre 9 y 12 años. Se cuenta con 20 plazas para cada una de las sesiones a un precio de 3 euros más gastos de gestión.
La venta de entradas para participar en los dos talleres de “Un Gaiás Animado” pueden adquirirse a partir de mañana lunes en www.servinova.com o a través de www.cidadedacultura.org a un precio de 3 euros más gastos de gestión. La adquisición de una entrada sólo da derecho a asistir a la actividad para que fue mercada. En el caso de querer asistir a los dos talleres, es preciso comprar su respectiva entrada.