Leer más en...

Regata Internacional de Grandes Veleros 'TALL SHIPS RACES 2012' en Coruña

La Tall Ships Races recalará nuevamente en A Coruña del 10 al 13 de agosto de 2012. Grandes veleros con tripulaciones de todo el mundo pasarán por A Coruña.

HISTORIA 

"Orígen, evolución y consolidación de un sueño de alta mar"

Actualmente, la Tall Ships Races está formada por una flota de entre 70 y 100 barcos de 20 países diferentes, con unas medidas de hasta 150 metros de eslora. Todos los años, cerca de 4000 jóvenes (entre 16 y 25 años), y de 30 nacionalidades distintas, toman parte en esta singular competición.

TALL SHIPS RACES* 2012 (*Página oficial Sail Training International) 

Saint Malo, France* (Thursday 5th - Sunday 8th July). Inicio de la Regata. Durante estos días en el puerto participarás en su propio programa de actividades y en la puesta a punto del barco para la salida de la primera etapa, desde el día 8 de julio.

Race 1 - 1ª Etapa (del 8 al 19 de julio). Singladura prevista de once días de navegación, cruzando el Canal de la Mancha, bordeándo la península Bretona, cruzando el Golfo de Vizcaya, pasándo frente a cabo Finisterre, las Rías Gallegas, Costas Portuguesas y arribando finalmente en el puerto de Lisboa. Participa y navega en uno de estos Grandes Veleros!.

Lisbon, Portugal *(Thursday 19th - Sunday 22nd July). Los participantes de la 1ª etapa disfrutarán de un merecido, deportivo y festivo descanso durante estos días en el puerto de Lisboa, a ellos se unirán aquellos que participarán en la 2ª etapa.

Race 2 - 2ª Etapa (del 22 al 26 de julio). Singladura prevista de cinco días de navegación frente a las costa portuguesas y españolas, cruzando el cabo San Vicente dirección Cádiz. 

Cadiz, Spain* (Thursday 26th - Sunday 29th July). Los participantes de la 2ª etapa disfrutarán de un merecido, deportivo y festivo descanso durante estos días en el puerto de Cádiz, a ellos se unirán aquellos que participarán en el Cruise in Company. La estancia en este puerto tiene como peculiaridad que se celebra al mismo tiempo los actos del 200 aniversario de "La Pepa" Constitución de 1812, primera constitución promulgada en España.

Cruise in Company - (del 29 de julio al 10 de agosto). Los vientos en contra favorecen una singladura de trece días de "Crucero en Compañía". Se trata de una etapa de la amistad, dónde los barcos y sus tripulaciones irán disfrutando de intercambios entre barcos, paradas en puertos de la costa atlántica, participando en las fiestas del lugar.

A Coruna, Spain* (Friday 10th - Monday 13th August). Los participantes disfrutarán durante estos días de un magnífico programa deportivo, cultural y social en el puerto de A Coruña, a ellos se unirán aquellos que participarán en la 3ª y última etapa. La estancia en este puerto tiene como peculiaridad que se celebra al mismo tiempo las fiestas de la ciudad: recitales, conciertos, fuegos artificiales, etc.. 

Race 3 - 3ª y última etapa (del 13 al 23 de agosto). Singladura de 11 días de duración, que discurrá navegando a aguas del Atlántico Norte, dirección Dublín. 

Dublin, Ireland* (Thursday 23rd - Sunday 26th August). Los participantes disfrutarán durante estos días de un programa deportivo, cultural y social en el puerto de Dublín. La estancia en este puerto tiene como peculiaridad que se hará entrega de los premios de la Regata, destacando el más prestigioso Friendship Trophy "Premio de la Amistad", obtenido por el buque coruñés Juan de Lángara en la edición 50 Aniversario de 2006. 

Pincha aquí si quieres conocer la relación de barcos participantes, fotos y sus características.

¡HÁZTE VOLUNTARIO! ¡ENTRA EN EL EQUIPO DE LA REGATA TALL SHIPS RACES! + info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ser voluntario te permitirá relacionarte con los jóvenes tripulantes y sus barcos, serás el anfitrión de la ciudad, y participarás con ellos en todas las actividades programadas en el Puerto de A Coruña: deportivas, culturales y sociales como el desfile y la fiesta de tripulantes.

La colaboración de los voluntarios en todas las áreas: oficial de enlace, amigo de los tripulantes, prensa, protocolo, organización, embarcaciones, tareas marítimas, pantalanes, etc.... es, como en todo evento deportivo, fundamental.

Buscamos alrededor de 200 voluntarios mayores de 18 años, que deseen estar en primera línea en una experiencia única, y que pasen a formar el grupo de Oficiales de Enlace.

Las tareas a realizar son de apoyo a los barcos y tripulaciones, a lo largo de la estancia de la regata, y de varios modos muy relacionados entre sí:

  • - Contacto directo y diario con los problemas de un barco concreto (BARCOS)
  • - Organización de actividades deportivas y culturales (DEPORTES)
  • - Servicio de ayuda a las tareas de atraque y suministros (NEUMÁTICAS)
  • - Servicios de ayuda en la oficina de enlaces y documentación previa (OFICINA)

El idioma oficial de la regata es el inglés, aunque también vienen barcos de otras nacionalidades, por ello será necesario demostrar conocimientos sólidos de inglés, valorándose otros idiomas como el francés, alemán, polaco, ruso, holandés, noruego, etc.

Se necesita iniciativa, don de gentes e interés en trabajar en equipo, y no es imprescindible tener conocimientos náuticos.

Es necesaria la disponibilidad para trabajar desde unos días antes de la regata y durante la misma, y para tener varias reuniones de preparación durante el primer semestre de 2012.

Si quieres convivir con tripulantes de todas las nacionalidades, si tienes iniciativa, si quieres vivir nuevas experiencias y emociones, hacer nuevos amigos, conocer gente de múltiples países, practicar idiomas y te gusta trabajar en equipo de forma desinteresada...

Inscríbete visítando la web municipal de deportes www.coruna.es/deportes y pinchando en "voluntariado deportes". 

Más información en: