Leer más en...

'ScRakeja't', espectáculo de hip hop y danza contemporánea en el Ágora el 29 de abril

ScRakeja't

 

ScRakeja El 29 de abril a las siete de la tarde.
Entradas: 7 € y 5 € (carné joven, mayores de 65 años, desempleados)

Espectáculo de hip hop y danza contemporánea de CobosMika COMPANY

scRakeja’t es un espectáculo dirigido al público familiar que fusiona la danza contemporánea y la de Hip-Hop a partir de un juego de palabras que inspiró las coreografías y ritmos.

scRakeja’t es un relato danzado que acerca el lenguaje de la danza a los jóvenes a través de la experimentación de sensaciones y emociones provocadas por el movimiento del cuerpo.

DEFINICIÓN:

El nombre scRakeja’t es un juego de palabras que apareció durante el proceso de creación de los movimientos.

Tanto en la danza contemporánea, como en el Hip-Hop, se trabaja principalmente con las articulaciones del cuerpo.

De aquí surgió la idea de hacer una búsqueda para encontrar un nombre original, un nombre que, de forma abstracta, hablara del sonido de los huesos.

También se compuso la música utilizando la técnica “Scratch”, que consta de cambios de ritmo de una música ya creada, moviendo con una mano el CD mientras se está reproduciendo. “Scratch”, además, significa rascar en inglés.

Otro nombre con el cual jugamos es ”Escakeja’t” (variante d’ scRakeja’t ) que significa en catalán “desaparecer de un sitio”.

Al final hemos utilizado éstos significados:

Raskeja’t = rascarse

Escakeja’t = desaparecer

scRakeja’t = petar los huesos,

Estas tres acciones nos inspiraron para trabajar en diferentes escenas de la pieza, creando coreografías y ritmos.

Venta de entradas

Web: Servinova

Taquilla central, Plaza de Orense: de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 16.30 a 19.30 horas

Taquilla del Ágora: desde dos horas antes

Televenta: 902 43 44 43