Emprendedores: 'Afianza y fortalece tu empresa' en A Coruña
Programa de consolidación de emprendedores 'Afianza y fortalece tu empresa' en A Coruña. La segunda parte de este programa, 'Píldoras de Otoño', se desarrollará en el mes de noviembre tras el éxito alcanzado con la primera parte que tuvo lugar los meses de marzo, abril y mayo en el Centro Municipal de Empresas de A Grela.
La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha presentado esta mañana una nueva fase del programa de consolidación de emprendedores 'Afianza y fortalece tu empresa' que bajo la fórmula de 'Píldoras de Otoño' propone una oferta formativa con contenidos que resultan de interés, utilidad y practicidad tanto para emprendedores y pequeñas empresas que comienzan su andadura, como para proyectos ya instaurados que quieran reformular la estrategia de su plan de negocio.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la productividad y de la competitividad de las empresas de A Coruña, además de propiciar la implantación efectiva de procesos de mejora, utilizando nuevas técnicas y herramientas de gestión y toma de decisión a través de una formación empresarial. Todos los cursos son gratuitos.
6 noviembre. Factura Electrónica
Utilidades y ventajas que tiene, los diferentes formatos y todos los contenidos relacionados con este tema que pueden ser útiles para las empresas.
7 noviembre. Auditoría 2.0
Se analizarán las redes sociales de las empresas en Facebook, Twitter, Pinterest, Tuenti, Google+ y Linkedin. El objetivo es identificar las áreas de mejora a nivel de diseño, contenido o estrategia. Además, se analizarán las propuestas de futuro en las redes, orientándolas a cada empresa participante.
8 noviembre. Cómo usar los certificados electrónicos y ahorrar tiempo
Se abordará la instalación del DNI electrónico, certificados en software, obtención de certificados electrónicos y una custodia segura de certificados electrónicos.
13 y 15 noviembre. Captación y gestión de clientes
El objetivo es facilitar a los alumnos herramientas que les permitan identificar a sus clientes potenciales, contactar con ellos y gestionar su relación comercial. A partir de ahí se definirá cómo va a ser la primera comunicación, cómo desarrollar reuniones de ventas eficaces y cómo adecuar el comportamiento de la empresa a las necesidades de los clientes. Además, se trabajarán los objetivos descritos de una manera práctica, con dinámicas grupales y personales, además de con la utilización de medios audiovisuales y el análisis de casos.
21 noviembre. Cómo puedo utilizar el video para mi negocio
El uso del vídeo como una nueva forma accesible y cercana de abrir a las empresas un nuevo canal de promoción y publicidad. Se analizará el uso del vídeo en internet para potenciar diferentes áreas de negocio de una empresa, producto o servicio. Además, se abordarán las ventajas de la información visual por encima de la escrita para comunicar y se presentarán las diferentes tipologías de vídeo disponibles en función de los objetivos.
20 y 22 noviembre. Productividad en los iOS: Sácale partido a tu IPhone.
En este taller se realizará una introducción al uso eficiente de los dispositivos móviles de Apple y del funcionamiento de su sistema operativo, denominado iOS. Se abordará todo el proceso de gestión y sincronización de datos, contactos y calendarios, además de proponer flujos de trabajo eficientes para seguir los contenidos favoritos, aprovechar las notas tomadas en reuniones o potenciar la presencia en las redes sociales. También se descubrirán las funciones ocultas de los iDevices y a realizar los sistemas de copia de seguridad. Por otra parte también se presentarán las novedades de la última versión del sistema, el iOS6.
Los interesados en participar en este programa pueden inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 981 18 98 57.