Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia
Descargar PDF
DownloadCOMPRA DE ENTRADAS
Taquilla del Palacio de la Ópera, mismo día de la representación de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas
Taquilla Plaza de Orense: de lunes a viernes, de 9.30 a 13 y de 16.30 a 19.30.
Internet www.novagaliciabanco.es
Teléfono 902 43 44 43
La Sinfónica de Galicia abre su temporada de conciertos número veintiuna con el estreno en Galicia de Canciones bíblicas, de Dvorák, junto al impactante Iván el Terrible, de Serguéi Prokófiev, interpretado por el Coro de la OSG y el Coro de Cámara del Palau de la Música de Barcelona, ciudad a la que la OSG ha sido invitada al ciclo Palau 100, compartiendo cartel junto a las más grandes formaciones orquestales del mundo.
Tras la inauguración, la programación 2012-2013 supone la interpretación de más de medio centenar de obras orquestales de las que la mitad serán piezas que la OSG incorpora por primera vez a su repertorio y con cinco estrenos absolutos de Wladimir Rosinskij, Federico Mosquera, Eligio Vila, Fernando Buide y la obra ganadora del Consurso Andrés Gaos de la Deputación da Coruña.
Directores y solistas
Además de los programas dirigidos por Víctor Pablo Pérez en la que será su última temporada como director titular y artístico, el maestro Jesús López Cobos dirigirá otros tres en su calidad de principal director invitado en una temporada en la que también participarán maestros de renombre internacional como Dmitri Kitaienko, Ton Koopman, James Conlon, Nikolaj Znaider, Adrés Orozco Estrada, Hannu Lintu, Pietro Rizzo y los españoles Josep Pons, Rubén Gimeno (primera vez en el abono), Guillermo García Calvo (director invitado habitual en la Ópera de Viena).
La programación contará también con violinistas como Sergei Krylov, Alina Pinchas y Arabella Steinbacher, pianistas como Eldar Nebolsin, Alice Sara Ott, Javier Perianes, los hermanos Luis y Víctor del Valle, Mariana Prjevalskaya, la sorprendente pianista que acaba de triunfar con la Fantasía Coral de Beethoven, Hyo-Sun Lim, la nueva promesa del violonchelo Alice Weilerstein (descubierta por Daniel Barenboim con la Filarmónica de Berlín), el Trío Ludwig el que se grabará el Triple concierto de Beethoven, los solistas de la OSG Casey Hill (oboe) y Risto Vuolanne (contrabajo) y cantantes como Jennifer Larmore (Berlioz), Ainhoa Arteta (Strauss) y Aquiles Machado (Sorozábal), entre otros, completan el cartel.
Programas extraordinarios, grabaciones y colaboraciones
La Sinfónica de Galicia ofrecerá, además, una serie de conciertos extraordinarios a lo largo de la nueva temporada: con el prestigioso maestro James Conlon, un Concierto de Reyes con la versión en concierto de La tabernera del puerto, el Concierto de Navidad de Gas Natural – Unión Fenosa, un Concierto de Carnaval y los ya tradicionales Conciertos de María Pita.
El catálogo discográfico se verá incrementado con cuatro nuevas ediciones actualmente en preparación: las zarzuelas Cádiz, de Chueca y Cecilia Valdés de Roig, ambas en la histórica discográfica Deutsche Grammophon; un cedé dedicado a las heroínas de Puccini con la soprano Ainhoa Arteta para la discográfica DECCA y el Triple concierto de Beethoven con el Trío Ludwig para el sello Columna Música.
+ información: http://www.sinfonicadegalicia.com
(Descargar Programación completa en formato PDF en el Botón superior)
FINALIZADO
PROGRAMA I. 12 OCTUBRE 2012. 20:30 horas
ANTONIN DVORÁK
Canciones bíblicas, op. 99
SERGUÉI PROKÓFIEV
Iván el Terrible, op. 116
Orquesta Sinfónica de Galicia
Coro de la Sinfónica de Galicia (Joan Company, dir.)
Coro de Cámara del Palau (Josep Vila, dir.)
Víctor Pablo Pérez director
Meredith Arwady contralto
Valeriano Lanchas barítono
Programa II. 19 octubre 2012. 20.30 horas
FEDERICO MOSQUERA
Tres movimientos sinfónicos
HECTOR BERLIOZ
La muerte de Cleopatra
CÉSAR FRANCK
Sinfonía en re menor
Orquesta Sinfónica de Galicia
Víctor Pablo Pérez director
Jennifer Larmore mezzosoprano
Programa III 26 octubre 2012 20:30 horas
ELIGIO VILA
Meditaciones sinfónicas (obertura) [estreno]
FRANCIS POULENC
Concierto para dos pianos en re menor
IGOR STRAVINSKI
El beso del hada
Orquesta Sinfónica de Galicia
Guillermo García Calvo director
Luis del Valle piano
Víctor del Valle piano
Programa IV 2 noviembre 2012 20:30 horas
PIOTR ILICH CHAIKOVSKI
Sinfonía no 1 en sol menor, op. 13
«Sueños de invierno»
ANATOL LIADOV
Baba-Yaga, op. 56
MODEST MÚSORGSKI-MAURICE RAVEL
Cuadros de una exposición
Orquesta Sinfónica de Galicia
Dmitri Kitajenko director