'Nadie Sabe', cine japonés en el Fórum el jueves, viernes y sábado a las 20:15
'Nadie Sabe' (Daremo Shiranai) de Hirokazu Kore-eda
Con la proyección de esta película los días 23, 24 y 25 de febrero a las 20:15 en la Sala Marilyn Monroe acaba el Ciclo de cine japonés en el Fórum Metropolitano.
Japón , 2004
2h 24 min (V.O.S en castellano )
No recomendada menores de 13 años
Director: Hirokazu Kore-eda
Intérpretes: Yuya Yagira (Akira), Ayu Kitaura (Kyoko), Hiei Kimura (Shigeru), Momoko Shimizu (Yuki), Hanae Kan (Saki), You (Keiko, la madre)
Premio al mejor Actor Cannes 2004
ARGUMENTO
Keiko (You) es una madre joven que se muda a una nueva casa junto a sus cuatro hijos, a los cuales tiene que llevar escondidos en maletas y mantenerlos en secreto para poder conservar el alquiler. Los niños ansían ir al colegio pero les está prohibido salir de la casa por si son vistos por el casero. Keiko nunca está en casa, explicando a sus hijos que tiene mucho trabajo, cuando a lo que realmente se dedica es a salir de fiesta y a visitar a su nuevo novio. A causa de esto, Akira (Yuya Yagira), el hijo mayor, de doce años, tiene que cuidar a sus hermanos y hacerse cargo de la casa. Pero un día Keiko deja una nota despidiéndose junto a un poco de dinero para que los niños puedan salir adelante, de modo que Akira tiene que administrarlo y encargarse de todo lo que esto supone. Sin embargo, el dinero escasea al poco tiempo y Akira tiene que buscar el modo de conseguirlo pidiéndolo sin éxito a los padres de cada uno de sus hermanos, por lo que no pueden hacer frente a los gastos y les cortan la luz y el agua. El tiempo va transcurriendo y los niños se ven obligados a beber, ducharse y hacer sus necesidades en las fuentes de un parque, por lo que la depresión se va apoderando de cada uno de ellos. El punto más extremo de la película es la muerte de la pequeña, Yuki, a causa de una caída de ésta de una silla mientras intentaba alcanzar un estante. De modo que Akira y su amiga Saki introducen el cuerpo de la niña en una maleta y lo entierran en un descampado desde el cual pueden verse los aviones que tanto ansiaba contemplar la pequeña.
Más información en la Wikipedia.