Javier Guerra destaca la internacionalización como factor clave para el crecimiento de la economía gallega

Leer más en...

Javier Guerra destaca la internacionalización como factor clave para el crecimiento de la economía gallega

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien intervino esta tarde en el Máster de Dirección y Gestión de Comercio Exterior en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago, aseguró que la internacionalización, junto con la innovación y la mejora competitiva, constituye un factor clave para el crecimiento de la economía gallega, y señaló el impulso a la formación y contratación de personal cualificado como una pieza fundamental dentro de la estrategia de fomento de la internacionalización de las empresas gallegas desarrollada por la Xunta a lo largo de esta legislatura.

En este sentido el conselleiro remarcó ante los alumnos de la facultad en la que él mismo estudió que “la formación en materia de internacionalización tiene grandes salidas, ya que es imprescindible en este ámbito en el que ya no cabe la improvisación”. Guerra animó a seguir adquiriendo conocimientos y formándose a los estudiantes del Máster, que durante la charla se mostraron muy interesados y tuvieron la oportunidad de preguntarle al conselleiro aspectos relacionados con su experiencia empresarial en materia de internacionalización.

Guerra recordó que en este año los recursos dirigidos al Programa de Internacionalización de la Xunta ascienden la cerca de 20 millones de euros, lo que supone, tal y como señaló el consejero, que “estamos casi multiplicando por cuatro el importe que se destinaba a la internacionalización hace cuatro años”.

El titular de Economía e Industria explicó que la Xunta se marca cómo objetivo conseguir 700 nuevas empresas gallegas exportadoras e incrementar en 3.400 millones de euros las ventas al exterior en un plan a cuatro años (2011-2014), para lo cual, entre otras herramientas, se ponen en marcha junto con la Confederación de Empresarios de Galicia la Red Pexga de oficinas comerciales en el extranjero, que facilitan la apertura empresarial al mercado exterior, “estando a disposición de todo el sector empresarial en aquellos países más importantes desde el punto de vista de las exportaciones gallegas”.

El conselleiro, quien aseguró ante los alumnos del Máster que “en el exterior las oportunidades de una empresa se multiplican, pero es necesario prepararse y trazar una estrategia clara para dar el salto con éxito”, recordó que Economía e Industria pone a disposición de las empresas y los emprendedores ayudas “no sólo económicas, sino también los conocimientos y el asesoramiento necesario para abrir las empresas al exterior”.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal