GalicianTunes, la música gallega en Monkey Week (Cádiz) y Womex (Tesalónica)

Leer más en...

GalicianTunes, la música gallega en Monkey Week (Cádiz) y Womex (Tesalónica)

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura y Educación apoya la presencia de la música gallega, bajo la marca GalicianTunes, en dos citas profesionales del circuito internacional que tendrán lugar el próximo mes de octubre: la feria Monkey Week, que se desarrollará en la localidad gaditana del Puerto de Santa María entre los días 11 y 13, y Womex (World Music Expo), en la ciudad griega de Tesalónica del 17 al 21 de octubre.

A través de la Agadic, se apoya la presencia de bandas y empresas de Galicia en estas importantes citas, para las que se está preparando un cd recopilatorio con las últimas propuestas en música de raíz, pop, rock y jazz. Xoel López, The Cornelius, Fon Román y Dirty Socks actuarán en la cuarta edición de Monkey Week, que se desarrollará del 11 al 13 de octubre en el Puerto de Santa María y donde nuestra música contará con un stand promocional. También, una delegación institucional y empresarial se desplazará hasta la ciudad griega de Tesalónica para asistir a la World Music Expo (Womex) del 17 al 21 de octubre.

Cultura y Educación, a través de Agadic, promueve la utilización de GalicianTunes como plataforma para las acciones de internacionalización de la música gallega, compartiendo su gestión con las principales asociaciones profesionales del sector. En este caso, está trabajando junto con la Asociación Gallega de Empresas Musicales (AGEM), que agrupa unas 25 compañías, en la coordinación de la representación gallega en ambas ferias, en las que nuestro sector musical intensificó su presencia en los últimos años.

Entre el material promocional que se pondrá al servicio de las empresas asistentes a Womex y Monkey Week, destaca el doble disco compacto que la Agadic está editando para su distribución gratuita en ambos encuentros y que reunirá una amplia selección de la producción musical gallega más reciente dividida por géneros: música de raíz, pop, rock y jazz.

Las actuaciones de los gallegos Xoel López, The Cornelius, Fon Román y Dirty Socks están ya confirmadas como parte de la cartelera de conciertos que, en diferentes formatos y escenarios, ofrecerá esta cuarta edición de Monkey Week, escaparate internacional de la música independiente española y abierto a la participación de grupos, discográficas, promotoras, compañías de management, empresas de servicios, medios especializados, programadores de salas o espacios públicos, etc.

Galicia contará con representación en todas las secciones de Monkey Week, desde las jornadas para profesionales hasta los showcases y conciertos de noche, pasando por su presencia en el Monkey Market, que se instalará en la sede principal de la feria y donde la música gallega contará con stand propio bajo la marca GalicianTunes.

Tras tres años consecutivos en Copenhague, la sede de Womex se traslada este año hasta Grecia para celebrar en Tesalónica una nueva edición de este multitudinario encuentro, que cada año congrega unos 2.700 delegados de 90 países.

Como en años anteriores, Galicia se presentará en la que es la principal feria de world music del circuito internacional a través de un espacio diferenciado para GalicianTunes dentro del amplio stand de la plataforma de difusión musical Sounds from Spain, promovida por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y el Ministerio de Cultura, entre otras entidades.

En esta ocasión, el material promocional de GalicianTunes incorpora la imagen de la Cidade da Cultura de Galicia, como sede propuesta por la candidatura de Santiago de Compostela a acoger la celebración de Womex a partir de 2014.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal