Leer más en...

El Igape promueve la consolidación de los proyectos más innovadores a través del Premio Emprendedor XXI

La Consellería de Economía e Industria colabora, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), en la organización y en la selección de proyectos para la sexta edición del Premio Emprendedor XXI promovido por La Caixa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar en su proceso de consolidación a las empresas gallegas innovadoras de reciente creación y con mayor potencial de crecimiento.

El premio Emprendedor XXI está co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y cuenta con dos categorías: Emprendes, para las empresas constituidas desde el 1 de enero de 2010; y Creces, para las empresas fundadas entre lo 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2009.

Los emprendedores interesados en participar en este certamen poder consultar las correspondientes bases y presentar sus candidaturas a través de la web www.emprendedorxxi.es. El plazo finaliza el 9 de mayo para la categoría Emprendes y el 30 de mayo para la categoría Creces.

La Consellería de Economía e Industria de la Xunta participa, a través del Igape, en la difusión del certamen y en la selección de los mejores proyectos impulsados por emprendedores especialmente innovadores. El mejor proyecto gallego presentado a la categoría Emprendes tendrá un premio de 5.000 euros, y su promotor participará en un curso formativo en habilidades directivas en la Universidad de Cambridge. También dispondrá de apoyo a su internacionalización a través de su participación en una misión comercial, y podrá acceder a financiación preferente de Caixa Capital Risc y Enisa. Además, podrá aspirar al premio estatal, dotado con 20.000 euros.

En la categoría Creces, el proyecto ganador a nivel nacional recibirá 100.000 euros, y habrá uno según premio dotado con 40.000 y un tercero de 25.000 euros. Además, los promotores de las 25 mejores empresas seleccionadas accederán a un curso intensivo especializado impartido por ESADE e IEESE, y tendrán acceso preferente a financiación de la Caixa Capital Risc y Enisa.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal