Musicircus,  homenaje a John Cage en el Gaiás de Santiago el 29 de octubre

Leer más en...

Leer más sobre...

Musicircus, homenaje a John Cage en el Gaiás de Santiago el 29 de octubre

Musicircus, espectáculo multidisciplinar homenaje a John Cage en el Gaiás de Santiago el 29 de octubre a las 20:00 horas, en el centenario del nacimiento del músico norteamericano.

Los Atardeceres del TAC regresan a la Cidade da Cultura de Galicia el lunes 29 de octubre. Celebrará el centenario del compositor John Cage con un gran circo musical gallego en el Gaiás. Con el objetivo de introducirnos en la música contemporánea de un modo festivo y ameno, este nuevo concierto volverá a combinar con maestría humor, música y gastronomía en una actuación para la que ya están a la venta las entradas en www.servinova.com a un precio de 5€ + gastos de gestión.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento, el 5 de septiembre de 1912, del compositor norteamericano John Cage -una de las figuras más importantes e influyentes en la cultura del siglo XX y, posiblemente también, una de las figuras menos comprendidas-, el TAC quiere rendirle un homenaje poniendo en escea su obra Musicircus. Esta nueva sesión de Los atardeceres del TAC tendrá lugar el lunes 29 de octubre a las 20:00 horas y estrena una nueva localización: el Centro de Innovación Cultural (ZINC).

Una fiesta musical
El Musicircus es un evento multidisciplinar de actuaciones independientes de manera simultánea, presentado normalmente en espacios no habituales de conciertos. Cage quiso plasmar en música sus ideas sobre la anarquía. El Musicircus es una obra anti-autoritaria, hasta tal medida que no escribió partitura. No está nada prescrito sobre que participantes pueden tomar parte, ni sobre la duración, ni coordinación ni la dirección. No hay un centro (evento) dominante. En el Musicircus no hay jerarquías. Es una invitación sin directrices: músicos de cualquier ámbito son invitados a ocupar un cierto espacio durante un cierto tiempo. El público tendrá la oportunidad de situar su atención bien en un evento individual o bien en la globalidad (o en cualquier punto intermedio).

El primer Musicircus fue organizado por el propio Cage en 1967 en la Universidad de Illinois, en un espacio dedicado a la exposición de ganado. Desde entonces fue utilizada en muchas ocasiones para celebrar conciertos restrospectivos de su música. Para esta puesta en escena en la Cidade da Cultura, el TAC quiere abrir una convocatoria a través de internet para invitar a todos los músicos interesados a participar y hacer una fiesta musical en el complejo del Gaiás.

Eirado da Leña pondrá la nota gastronómica
Esta gran fiesta musical estará presentada por el director del TAC, Diego García, y contará con una gran sobremesa a cargo del restaurante Eirado da Leña de Pontevedra, que le ofrecerá a los asistentes una tapa de cocina contemporánea creada a partir de productos de nuestra geografía e inspirada en esta obra interpretada por los músicos del TAC.
Las entradas para esta sesión pueden adquirirse desde hoy mismo en www.servinova.com a un precio de 5 euros más gastos de gestión hasta la propia mañana del día del concierto. Ya el lunes, las entradas podrán adquirirse desde media hora antes del espectáculo en la taquilla de la Cidade da Cultura a un precio de 6 euros.

Humor+Música+Cocina
Los Atardeceres del TAC propone un acercamiento al mundo de la música contemporánea y a la gastronomía a través de un formato único. El repertorio de grandes figuras como Varèse, Schönberg o Cage interpretado por los músicos del TAC se combinará con el estreno de obras de compositores gallegos como Eduardo Soutullo o Raquel García Tomás y la participación de artistas internacionales para dirigir o tocar obras de nuestros compositores como Paul Daniel. Cinco sesiones que estarán introducidas en clave de humor por los actores Quico Cadaval y Carlos Blanco y el músico Julián Hernández (Siniestro Total). Tras el concierto, cinco importantes restaurantes –Abastos 2.0, Eirado da Leña, Pepe Solla, Culler de Pau y Yayo Dacosta– les ofrecerán a los asistentes una tapa-creación que le pondrá el punto y final a un atardecer único e irrepetible.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal