Leer más en...

200 actividades organizadas para este verano en las instalaciones deportivas municipales

Descargar pdf

Download

El Gobierno municipal ofertará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre un total de 209 actividades entre eventos deportivos, cursos, campus y conferencias.

El responsable del departamento municipal de Deportes destacó que se ofertarán un total de 4.811 plazas en 24 instalaciones deportivas municipales: "El programa Deporte en Verano se desarrollará en centros polideportivos, las ciudades deportivas de la Torre y Riazor, el Coliseum, el Palacio de los Deportes, piscinas y pistas", recordó Mourelo. En la apuesta del Gobierno municipal por acercar el deporte a todos los coruñeses como una forma de integración social, y en especial con los más pequeños, se ofrecerá un amplio programa que incluye 54 modalidades deportivas.

"Nuestro objetivo es ofrecer actividades para todos los públicos. Así, tenemos desde deportes más populares como fútbol, fútbol sala, natación o tenis; hasta otros más minoritarios como marcha paseo, esgrima, kayak o catamarán; pasando por deportes que están en auge como el triatlón, el windsurf, el rugby o el yoga", destacó el concejal, quien añadió: "Hay oferta para todas las edades y bolsillos; algunas destinadas al público infantil, otras al adulto y otras no tendrán límite de edad. Lo que pretendemos desde esta concejalía es contar con una oferta deportiva universal".

En total, se celebrarán 209 actividades diferentes entre cursos, campus, conferencias y eventos deportivos. "A mayores, se desarrollarán otras acciones complementarias durante el verano encaminadas a promocionar el deporte, con especial mención al partido amistoso de la selección española de baloncesto en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, la Supercopa de Fútbol Sala, la regata Tall Ships Races y el Triatlón Series By Polar", destacó Mourelo.

El concejal aprovechó la ocasión para agradecer la implicación y colaboración de las 59 entidades de la ciudad que participan de forma activa en el programa Deporte en Verano. "Gracias al esfuerzo de estas agrupaciones, asociaciones, clubes, escuelas, federaciones o gimnasios es posible que todos los coruñeses y coruñesas podamos disfrutar, durante todo el año, de esta amplia oferta de actividades", concluyó Mourelo. Los interesados en participar pueden realizar las inscripciones desde hoy y hasta horas antes del inicio de cada actividad a través de la página web municipal (www.coruna.es/deportes), en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Torre, en el polideportivo del Barrio de las Flores, en el teléfono 010 y en las diferentes entidades colaboradoras.

Guía con toda la información

El Gobierno municipal ha editado un libro en gallego y castellano que servirá de guía para todas las personas que estén interesadas en las actividades deportivas de este verano. Esta publicación incluirá todas las actividades y campus, puesto que pretende ser una herramienta viva, dinámica y un punto de encuentro para deportistas y aficionados. Bajo el título Haz de la ciudad tu campo de entrenamiento, en esta guía municipal aparecen ordenados por edades todos los programas que oferta el Ayuntamiento y la información sobre cada uno de ellos, así como qué tienen que hacer para participar. Se editarán 2.000 ejemplares, 1.000 en castellano y 1.000 en gallego.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal