Cómo usar Google+ Local en PYMES y pequeño comercio para conseguir nuevos clientes

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Cómo usar Google+ Local en PYMES y pequeño comercio para conseguir nuevos clientes

Cómo usar Google+ Local para conseguir nuevos clientes. 

Google+ Local es una poderosa herramienta para que las PYMES y el pequeño comercio atraigan nuevos clientes ya que combina Opiniones de los Clientes y Búsqueda Local en una única plataforma. Hoy en día todavía muchas PYMES y pequeños comerciantes no están seguros de como aprovechar las ventajas de Google+ Local.

Cómo podemos usar Google+ Local para incrementar la visibilidad en las Búsquedas Locales

Según Google, el 20% de todas las búsquedas tienen una intencion local y en el caso de dispositivos móviles este porcentaje aumenta hasta el 40%. Si combinamos estos datos con el hecho de que el 97% de los consumidores buscan negocios locales de forma online, es fácil ver porqué es esencial para las PYMES y el pequeño comercio tener una alta visibilidad en la Búsqueda Local. Con Google+ Local hay 2 formas para incrementar nuestra visibilidad en búsquedas locales:

  1. Búsqueda Universal de Google (la normal). Cuando Google sabe que una búsqueda tiene intención local, incluye Google+ Local en los resultados de búsqueda, que normalmente aparecen al comienzo de la página, por lo que podemos alcanzar una alta visibilidad entre muchas páginas competidoras.

  2. Búsqueda Local integrada en Google+ Local. La búsqueda local en Google+ ofrece a los clientes una alternativa a la búsqueda universal para encontrar negocios locales. Una de las mayores ventajas de la búsqueda local de Google+ es que nuestra página de Google+ Local únicamente competirá con otras páginas similares de Google+ Local pero no con otros sitios web, anuncios Adwords, etc.

Son varios los factores que determinan el ránking de nuestra página de Google+ Local, tanto en los resultados de las búsquedas de Google “normales” como en los resultados de las búsquedas locales de Google+ Local, pero lo primordial es que consigamos que nuestra página en Google+ Local sea lo más informativa y atractiva posible, es decir, debemos completar toda la información sobre nuestro negocio, añadir fotos, videos y conseguir que nuestros clientes opinen.

Google quiere proporcionar a las personas los resultados más relevantes y útiles posibles, por lo que cuanto más completa sea nuestra página en Google+ Local, mejor será su rendimiento frente a las páginas de la competencia.

Cómo usar las opiniones para convertir Clics en Clientes

Las opiniones positivas aumentarán nuestra visibilidad y convertirán Clics en Clientes. Muchos clientes potenciales leerán las opiniones antes de decidirse por nosotros. Las opiniones en Google+ Local se clasifican según las escala Zagat de 30 puntos, en función de la valoración promedio de los usuarios, que está basada en una escala de 3 puntos, y multiplicada por 10. Los clientes pueden valorar un negocio sin tener que escribir una opinión.

Cuando un cliente potencial realiza una búsqueda, tanto en Google como en Google+ Local, una de las primeras cosas que ellos verán es nuestra puntuación en Zagat, por lo que si nuestra puntuación es buena tendremos más clics.

Por ello es importante que le pidamos a nuestros clientes que dejen opiniones en nuestra página de Google+ Local. Por supuesto, debemos responder siempre a las opiniones de nuestros clientes, tanto si son positivas como negativas. Independientemente de si la opinión es positiva o negativa, nuestra respuesta debe ser siempre positiva. Si respondemos negativamente a una opinión negativa, daremos una primera impresión negativa sobre nuestro negocio a nuestros clientes potenciales.

En definitiva, Google+ Local puede ser utilizado por las PYMES y el pequeño comercio de muchas formas. Siguiendo estas recomendaciones básicas lo convertiremos en una poderosa herramienta para conseguir nuevos clientes.

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Puede leer el artículo original, en inglés, haciendo clic aquí

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