Ítems etiquetados con ANALITICA WEB

Métricas Vanidosas en Google Analytics

Métricas Vanidosas en Google Analytics

En la mayoría de las ocasiones, los informes principales de tráfico en Google Analytics NO son aquellos en los que nos deberíamos centrar. Deberíamos pasarlos por alto y preocuparnos en PERSONALIZAR Google Analytics para que rastree los RESULTADOS de nuestro sitio web. La inmensa mayoría de los propietarios de sitios web no lo hace: definir OBJETIVOS y darles un VALOR. De esta forma tenemos métricas procesables con las que trabajar. Si usamos la configuración por defecto de GOOGLE ANALYTICS lo único que tendremos son MÉTRICAS VANIDOSAS.

Cómo usar Google+ Local en PYMES y pequeño comercio para conseguir nuevos clientes

Cómo usar Google+ Local en PYMES y pequeño comercio para conseguir nuevos clientes

Google+ Local es una poderosa herramienta para que las PYMES y el pequeño comercio atraigan nuevos clientes ya que combina Opiniones de los Clientes y Búsqueda Local en una única plataforma. Hoy en día todavía muchas PYMES y pequeños comerciantes no están seguros de como aprovechar las ventajas de Google+ Local. Según Google, el 20% de todas las búsquedas tienen una intencion local y en el caso de dispositivos móviles este porcentaje aumenta hasta el 40%

¿Por qué un Blog es mejor que Facebook para mi Negocio? 10 Ventajas

¿Por qué un Blog es mejor que Facebook para mi Negocio? 10 Ventajas

¿Por qué un Blog es mejor que Facebook para una Pyme, negocio, pequeño comercio o autónomo?

En este artículo vamos a comentar una infografía que Alfredo Vela publicó para ilustrar las ventajas que tiene un Blog para un Negocio sobre un perfil en Facebook.

Qué es y Qué no es la Analítica Web

Qué es y Qué no es la Analítica Web

Hoy en día muchos sitios web tienen instalado Google Analytics y a veces sus propietarios entran a ver las estadísticas que les ofrecen: número de visitas, promedio de tiempo en el sitio, tasa de rebote, etc. Algunos se deleitan con sus gráficos e informes, haciendo clic aquí y allá o comentando: "este mes he tenido más visitas que el mes anterior...", lo que significa que "lo estoy haciendo bien". Pero, siguiendo con el ejemplo, si mi porcentaje de visitas ha aumentando un 20% y en el sector al que mi sitio web pertenece ha habido un aumento de tráfico web de un 40%, ¿lo estoy haciendo bien o mal?

Google Analytics y Redes Sociales

Google Analytics y Redes Sociales

Google Analytics permite analizar los datos en profundidad y de un sinfín de maneras. Es importante escoger qué datos son los relevantes para nosotros en función de nuestras características: pyme, pequeño comercio, blog, tienda virtual (e-commerce), etc. En este artículo vamos a comentar brevemente un Cuadro de Mando (Dashboard) para monitorear nuestra actividad en Redes Sociales. El Cuadro de Mando de Google Analytics puede ser instalado GRATIS haciendo clic aquí.

10 Acciones de posicionamiento SEO básico para una web

10 Acciones de posicionamiento SEO básico para una web

10 Acciones de posicionamiento SEO básico para realizar en un sitio web. Se trata de 10 tareas de SEO fáciles de realizar y que pueden ayudar a posicionar una web en los principales motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. Cualquier responsable de web, y por supuesto cualquier pyme, negocio y pequeño comercio puede llevar a cabo estas acciones fáciles y recomendadas, si no lo ha hecho ya.

Google Analytics para PYMES

Google Analytics para PYMES

Si usted tiene una PYME, pequeño negocio, empresa o comercio y tiene un sitio web y desconoce como está funcionando su sitio en Internet lo que necesita es usar Google Analytics (GA), la potente herramienta de analítica web que Google proporciona gratuitamente. Quizás usted no sabe qué hacer con todos los datos y gráficos que Google Analytics le proporciona. En este artículo vamos a analizar que es lo más importante para una PYME en Google Analytics.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal