Ciudad Deportiva RC Deportivo de La Coruña, 'El Mundo del Fútbol' , en Abegondo

Leer más en...

Ciudad Deportiva RC Deportivo de La Coruña, 'El Mundo del Fútbol' , en Abegondo

La Ciudad Deportiva del RC Deportivo de La Coruña, 'El Mundo del Fútbol', está situada en el Ayuntamiento de Abegondo. 

Dirección:  El Mundo del Futbol. Agra de Marces, San Tirso de Mabegondo.
15318 Abegondo, A Coruña.  Puedes consultar el Mapa Google más abajo.
Teléfono: 00 34 981 64 79 41 Fax: 00 34 981 66 91 87

Coordenadas GPS: 43.251183, -8.283348

El municipio de Abegondo se halla a tan sólo 15 minutos de A Coruña, al Sur de As Mariñas, entre Betanzos y el Mesón do Bento, ocupando un terreno entre los ríos Barcés y Mero. Desde A Coruña se puede ir a la ciudad deportiva por la Autopista A-9, enlazando con la Autovía del Noroeste A-6 hacia Arteixo y tomando la salida de Mabegondo. Justo antes del desvío ya se ve una magnífica panorámica de las instalaciones. También se puede ir por la A-6 desde Arteixo en dirección a Lugo y tomar el mismo desvío de Mabegondo para llegar a la ciudad deportiva. Además, se puede ir por la carretera N-VI hasta Betanzos y desde allí enlazar con la comarcal 542 a Mesón do Bento. En San Marco se toma el desvío hacia As Táboas, Crendes. Desde Santiago la mejor forma de llegar es por la propia Autopista A-9, enlazando en Guísamo con la Autovía del Noroeste A-6 hacia Arteixo y cogiendo la salida de Mabegondo. Desde el aeropuerto de Alvedro se toma la carretera N 550 en dirección Santiago y se enlaza en Sigrás con la Autovía A-6 en dirección Lugo, tomando también la misma salida de Mabegondo.

El Mundo del Futbol consta de un edificio principal que alberga los vestuarios, oficinas y cafetería y que sirve, a su vez, de graderío, con capacidad para más de 1.200 personas hacia el campo principal y otras 500 personas en la parte posterior, orientado al campo de césped artificial. En la planta superior del edificio se ubican las oficinas, sala de prensa, cafetería y aseos de público. La planta inferior alberga los vestuarios, almacenes y cuartos de instalaciones. Dispone de cerca de 9.000 metros cuadrados de aparcamientos y zona de servicios.

Instalaciones

7 Campos de césped natural de medidas prácticamente iguales a Riazor
1 Campo de césped artificial de última generación del tamaño de Riazor
6 Campos de césped natural de Fútbol 7
Más de 16.000 metros cuadrados de campos auxiliares de césped natural

El Mundo del Fútbol dispone de un amplio aparcamiento, de más de 7.000 metros cuadrados, para que los que acuden a las instalaciones puedan estacionar sus vehículos de forma totalmente gratuita.
Las instalaciones de la ciudad deportiva disponen de una cafetería, en la parte superior de la grada, desde la que se tiene una magnífica panorámica de todos los campos. Aquí se puede tomar un café mientras se disfruta de un partido y es el lugar idóneo para reponer fuerzas tras la práctica deportiva.

El Mundo del Fútbol permite que los futbolistas aficionados entrenar o disputar sus encuentros en unas instalaciones de primer nivel. Por muy poco dinero cualquier grupo de amigos o peña puede alquilar uno de los magníficos campos de hierba natural o césped artificial de la ciudad deportiva durante dos horas (consultar tarifas por hora, precios especiales para toda la temporada, con luz artificial y demás en el 981 64 79 41 o en el 981 25 95 00). Todos los campos disponen de iluminación artificial individual.
Cada campo de El Mundo del Fútbol dispone de redes recoge balones, de 8 metros de altura en los fondos y de 6 metros en los laterales, que permiten disputar varios partidos simultáneos sin que unos interfieran con otros.

Contacto: Para alquilar un campo para un partido o para un torneo, contactar con el Real Club Deportivo de La Coruña en el teléfono 981 25 95 00 o en el 981 64 79 41.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal