Leer más en...

(S8) Mostra de Cinema de A Coruña, del 30 de mayo al 3 de junio

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, presentó ayer la (S8) Mostra de Cinema de A Coruña que se celebrará entre los días 30 de mayo y 3 de junio en el centro sociocultural Ágora. Acompañada por el director del evento, Ángel Rueda, y el gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, Andrés Lacasa, Ana Fernández señaló que "se trata de una satisfacción para la ciudad acoger este evento que es punto de encuentro, de aprendizaje y enseñanza y de exhibición".

La concejala destacó que, de nuevo, la ciudad se convierte en el foco de atención no sólo de la comunidad, sino de todo el país. "Una vez más, A Coruña se sitúa en el mapa; y una vez más lo hace gracias al cine. Nuestra ciudad será punto de encuentro de grandes cineastas, directores de festivales de países como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, México o Portugal. Además, se darán cita los responsables de las principales instituciones culturales y museísticas del país para debatir sobre el presente y futuro del séptimo arte", destacó Fernández.

La Mostra de Cinema Periférico convertirá a la ciudad en un gran cajón en el que tendrán cabida todas las expresiones artísticas, cinematográficas y culturales. El acto de inauguración se celebrará el 30 de mayo en el Palacio de la Ópera con un Cine - Concierto que contará con la presencia del compositor Michael Nyman. El evento se realizará en co-producción con el Festival Mozart de A Coruña. "Este prestigioso y reconocido músico, creador de bandas sonoras geniales, interpretará en nuestra ciudad, en directo, una de ellas: la que compuso en 2003 para la película El hombre de la cámara, de Dziga Vertov; una de las películas más importantes de la historia del cine. Será sonorizada en directo por su banda, la Michael Nyman Band, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Galicia. Un auténtico lujo que podremos vivir en nuestra ciudad", recordó Ana Fernández.

Además, el (S8) pretende ser un punto de encuentro y divulgación cinematográfica; y un espacio de aprendizaje dirigido a los más pequeños que podrán participar en un taller sobre los orígenes del cine. A su vez el área didáctica del (S8), se completará con masterclass y un taller especializado sobre cine en 16mm, dirigido a artistas y creadores audiovisuales, impartido por la prestigiosa directora norteamericana Naomi Uman y que tendrá lugar del 4 al 8 de junio. "Poco a poco se irán desvelando más detalles de este evento que situará una vez más a nuestra ciudad en el mapa y la convertirá, durante cinco días, en la capital cinematográfica del país", concluyó la concejala.

ver Noticia: 3ª Mostra de Cinema Periférico del 30 de mayo al 3 de junio en el Ágora
Ver Noticia:
Concierto de Michael Nyman: ‘El hombre de la cámara’ el 30 de mayo

VISITAR WEB DEL FESTIVAL

CALENDARIO DEL FESTIVAL

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal