Leer más en...

Manuel Rivas, doctor honoris causa por la Universidad de A Coruña

El escritor Manuel Rivas será investido el próximo 23 de marzo doctor honoris causa por la Universidad de A Coruña (UDC), en un acto en el que también recibirá esta distinción el hispanista John Rutherford. Además, en este mismo acto, se entregará la Medalla de Oro de la institución al catedrático José María Barja, rector entre los años 2004 y 2011.

La UDC considera que Rivas es el más importante escritor coruñés vivo y uno de los más polifacéticos y relevantes creadores en lengua gallega, como pone de relieve su extensa trayectoria como periodista, narrador y poeta.

La propuesta para su nombramiento partió del departamento de Galego-Portugués, Francés y Lingüística, que designó como padrino del nuevo doctor al profesor Carlos Paulo Martínez Pereiro.

PERFIL
Desde muy joven, con quince años, Rivas comenzó a trabajar en prensa como meritorio en El Ideal Gallego.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, parte da su obra periodística está recogida en libros como Galicia, bonsái atlántico; Toxos e Flores; El periodismo es un cuento; Galicia, Galicia; Una espía en el reino de Galicia o Los Grouchos.

Como narrador, entre otras obras, publicó los libros de relatos Un millón de vacas (Premio de la Crítica española) y Qué me quieres, amor? (Premio Nacional de Narrativa 1996),

Sus principales novelas son El lápiz del carpintero (Premio de la Crítica española), Los libros arden mal, con el que consiguió numerosos galardones como los premios de la crítica gallega y española y fue libro del año 2006 en la Feria del Libro de Madrid. Su última novela publicada es Todo es silencio (premio de la Asociación de Escritores en 2010 y finalista premio Hammett de novela negra).

Fuente: galiciae.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal