Leer más en...

Conversaciones con Sandra Cinto en Palexco: This is Brazil! 1990-2012

Sandra Cinto

Conversaciones con Sandra Cinto

Esta actividad, enmarcada dentro de las actividades organizadas alrededor de la exposición This is Brazil! 1990-2012, está abierta al público general y la entrada es gratuita.

Las conversaciones serán conducidas por David Barro y Juan Martínez de la Colina.

Sandra Cinto, artista de prestigio internacional, estará en la Sala de exposiciones de Palexco, A Coruña, los días 28 y 29 de junio, protagonizando Conversaciones con Sandra Cinto, una actividad conducida por David Barro y Juan Martínez de la Colina y abierta al público general, en la que intentará compartir sus experiencias como artista de repercusión internacional.

El jueves 28 y el viernes 29 de 19.30 a 21.00 horas, se tratarán temas como la relación del artista con las galerías de arte, el trabajo de preparación de una exposición en un centro o museo público, las intervenciones en espacios alternativos, la relación del artista con sus compradores y las instituciones que albergan su obra en una colección, la concepción de la edición de un libro de artista como un proyecto de comisariado o su trabajo al frente de Atêlier Fidalga de São Paulo, escuela o lugar de formación de las nuevas generaciones de artistas brasileños.

Sandra Cinto (Santo André, Brasil, 1968) vive y trabaja en São Paulo. Su obra ha sido expuesta en importantes instituciones como el Centre Georges Pompidou de París, el Instituto Tomie Ohtake, el Museu de Arte Moderna de São Paulo, el Museum of Contemporary Art de San Diego, el CAB Art Center de Bruselas, el Seattle Art Museum, el IVAM, el CGAC, el Museo Patio Herreriano de Valladolid o el MACUF de A Coruña. Actualmente trabaja con la prestigiosa galería Tanya Bonakdar de Nueva York y con Casa Triângulo de São Paulo. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas como la Bob and Renee Drake en Holanda, la de la Albright-Knox Gallery en EE.UU, la Fundación ARCO en España, el CGAC, el Museo de Arte Moderna de São Paulo, la Fundación Barrié o el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, EE.UU. Junto a Albano Afonso dirige en São Paulo el espacio Atêlier Fidalga.

Sala de exposiciones de Palexco
28 y 29 de junio de 19.30 a 21.00 horas
Entrada libre

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal