Continúa la exposición sobre Isaac Díaz Pardo en la Fundación Novacaixagalicia

Leer más en...

Continúa la exposición sobre Isaac Díaz Pardo en la Fundación Novacaixagalicia

La sede de la Fundación Novacaixagalicia en A Coruña acoge desde el 23 de febrero la obra plástica de Isaac Díaz Pardo. Con los fondos de las colecciones de Novagalicia Banco y Novacaixagalicia, se articula una exposición en la que, a través de grandes lienzos, estudios preparatorios, bocetos y dibujos del autor, se muestran las bases de  toda la estética posterior del artista. Hasta el 1 de mayo, la sede del Cantón Grande pondrá a disposición de los ciudadanos la esencia artística del “gigante infinito”, Isaac Díaz Pardo.

Las 35 obras dispuestas en la exposición de A Coruña recogen los lugares pictóricos de Isaac, en palabras de su hijo, Xose Díaz, comisario de la exposición: “Hay tres lugares fundamentales en la faceta pictórica de mi padre: uno es Madrid, territorio de formación y consagración, donde estudia Bellas Artes y comienza su andadura profesional”…“el segundo lugar, y uno de los más fecundos, es O Castro de Samoedo, donde aparece la madurez y realiza sus grandes óleos”… “El tercero y último lugar de su creación pictórica está situado al otro lado del Atlántico, cerca de sus amigos y camaradas del exilio, en un lugar próximo a Buenos Aires en el que comienza una especie de destierro, alejándose de la Galicia encogida, triste y asfixiante de los años cincuenta, ese lugar es:  A Magdalena”.

La exposición, que se surte de los fondos de Novagalicia Banco y de Novacaixagalicia, deja al desnudo a un Isaac de formación clásica y empapado de una intensa tradición artística familiar, a un artista que está sentando las bases de toda su plástica posterior,

La exposición estará arropada por la edición de un catálogo: Isaac Díaz Pardo. Fondos Colección Novagalicia Banco e Novacaixagalicia, que se podrá adquirir en las  librerías de las sedes  y recoge textos del propio artista y de los comisarios de la muestra Xosé Díaz y Rosario Sarmiento.

Talleres de fin de semana asociados a la exposición Isaac Diaz Pardo


Fecha de inicio: Friday, 24 de February de 2012
Fecha de finalización: Tuesday, 01 de May de 2012

Centro: Sede Fundación A Coruña
Horario:

Lunes a viernes de 16 a 21h

Sabados y festivos de 12 a 14h y de 17 a 21h

Visitas guiadas más información en el 981 18 50 60

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal