Leer más en...

Concierto de Jazz: Patti Austin Quartet canta a Ella Fitzgerald y a George Gershwin (jazzbarrié2012)

 

Patti Austin

 

Patti Austin Quartet
canta a Ella Fitzgerald y a George Gershwin

 SÁBADO 21 ABRIL. 20:30 HORAS

Patti Austin · Voz
Olaf Polziehn · Piano
Christian Von Kaphengst · Contrabajo
Peter Lübke · Batería

Patti Austin nació en la ciudad de Nueva York y con tan solo cinco años comenzó a actuar en el legendario Apollo Theatre de Harlem de la mano de su madrina, Dinah Washington.

Verdadera "niña prodigio", falseó su fecha de nacimiento para poder viajar a Europa con su padrino, Quincy Jones, y actuar junto a Sammy Davis Jr., Ray Bolger y Harry Belafonte.

En 1976 llegó su primer álbum, End of a rainbow para la discográfica de Creed Taylor CTI. A este álbum le siguieron Havana Candy en 1977 y Body language en 1980. A finales de los setenta y principios de los ochenta colaboró con artistas de la talla de Michael Jackson, Tom Browne, George Benson, Houston Person, Angela Bofill y Roberta Flack. En 1981 grabó con Quincy Jones el álbum The dude (ganador de un Grammy) y cantó junto a él en el hit Razzamatazz. Ese mismo año inició su carrera en la discográfica Qwest, propiedad de Quincy Jones, con el disco Every Home Should Have One, con el que llegó al primer puesto de las listas de ventas. Su siguiente single, How Do You Keep the Music Playing, se usó como banda sonora de la película Best Friends (1982).

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal