XI Festival Intercentros el 15 de marzo de 2013 en el Coliseum A Coruña

Leer más en...

XI Festival Intercentros el 15 de marzo de 2013 en el Coliseum A Coruña

Descargar pdf

Download

El XI Festival Intercentros en A Coruña se celebrará el 15 de marzo de 2013 a las 17:00 horas en el Coliseum de A Coruña. El plazo de inscripción finaliza el 2 de noviembre de 2012.

El concejal de Educación y Juventud Francisco Mourelo presentó ayer el XI Festival Intercentros, una actividad con fines solidarios con la que el Gobierno municipal quiere fomentar valores sociales entre los niños. La gala final del certamen, que se compone de tres categorías (electrónica, coreografías y canción), será en el Coliseum el 15 de marzo del próximo año a las 17.00 horas y tendrá un componente solidario: recaudar fondos para la Cocina Económica.

El Ayuntamiento de A Coruña colabora con la Asociación Festival Intercentros en este certamen que ya se ha convertido en un referente a nivel educativo y cultural en la ciudad. Francisco Mourelo destacó que el Gobierno local apoyará siempre iniciativas como el Festival Intercentros: "Es importante impulsar entre nuestros jóvenes valores que les sirvan para su formación. En este festival, lo más importante es que todos aprendan valores como el respeto a los demás y el trabajo en equipo, que sean solidarios y que esta experiencia contribuya a su formación. Para pensar en el futuro hay que trabajar en el presente", afirmó el responsable municipal de Educación y Juventud.

El Festival Intercentros es una actividad educativa, musical y solidaria para niños y jóvenes de entre 9 y 18 años. El certamen concluirá con una gala en el Coliseum el 15 de marzo donde se podrá disfrutar de tres modalidades:

- Música electrónica. Participarán academias de música, colegios y asociaciones en grupos mixtos, es decir, podrán estar formados por componentes de diferentes edades. Contarán con un máximo de cinco minutos para realizar su interpretación.

- Coreografías. Dirigido también a academias de música, colegios y asociaciones, se dividirá en tres categorías: infantil (de cuarto de Primaria a primero de ESO); juvenil (de segundo de ESO a segundo de Bachillerato); y mixta (de cuarto de Primaria a segundo de Bachillerato). Todos los grupos participantes necesitarán un mínimo de 15 personas y el tiempo máximo de actuación es de tres minutos y medio.

- Canción. Es el concurso más antiguo del festival y en el que podrán participar colegios, institutos, asociaciones y academias. En grupos de un máximo de cuatro personas será imprescindible hacer un casting y una semifinal abierta promocionando el proyecto solidario que tiene el festival. En esta modalidad habrá dos categorías: infantil (de quinto de Primaria a primero de ESO); y juvenil (de segundo de ESO a segundo de Bachillerato).

La Asociación Intercentros ha abierto el plazo de inscripción al festival. Las solicitudes se pueden mandar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo para apuntarse termina el 2 de noviembre y el último día para entregar los nombres de los concursantes será el 10 de noviembre (también se enviarán al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). El listado oficial para la XI gala solidaria del Coliseum se publicará el 17 de noviembre en la página web de la Asociación Intercentros (www.festivalintercentros.org), donde también se pueden consultar las bases del concurso.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal