Smart City Coruña. 84 empresas optan a desarrollar la Plataforma Smart Coruña

Leer más en...

Smart City Coruña. 84 empresas optan a desarrollar la Plataforma Smart Coruña

Smart City Coruña. 84 empresas optan a desarrollar la Plataforma Smart Coruña

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado esta mañana que un total de 84 empresas agrupadas en siete proyectos optan a desarrollar la Plataforma Smart Coruña en un concurso cuyo importe es de 4.970.000 euros: "Son más de 5.000 folios que tendremos que leer atentamente para seleccionar a las mejores empresas que serán las que desarrollen este proyecto que es una apuesta vital: conseguir que las nuevas tecnologías nos sirvan para ganar el futuro", aseguró.

El regidor explicó que se han presentado empresas de gran nivel españolas entre las que también se encuentran gallegas y coruñesas: "Intentaremos acertar en la elección de la empresa que camine con nosotros", afirmó y avanzó que próximamente saldrán a concurso otros 20 proyectos para aportar soluciones concretas relacionadas con movilidad, medio ambiente y servicios sociales, entre otras áreas.

A Coruña se consolida, de este modo, como una ciudad pionera que está dando los primeros pasos para convertirse en un modelo para otras ciudades españolas y gallegas: "Queremos ser un referente en España en materia de nuevas tecnologías", sentenció Negreira y recordó que A Coruña es la única urbe del noroeste español que recibió fondos de la Unión Europea para invertir durante este año y el próximo en el proyecto Smart Coruña, una iniciativa que la pasada semana fue reconocida en la Noite Galega das Telecomunicacións.

Tal y como explicó el alcalde, Smart Coruña es clave para el futuro de la ciudad porque la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios mejorará las prestaciones que se le ofrecen a los ciudadanos y porque le permitirá desarrollar proyectos en forma de soluciones urbanas que podrá exportar a otros lugares: "Queremos estar en ese grupo de ciudades que fabrican las soluciones urbanas, porque ahí, en las nuevas tecnologías, está el empleo de futuro y de calidad".

Carlos Negreira aseguró que la ciudad está mejor posicionada gracias a éste y otros proyectos: "Resultamos atractivos para ser socios de futuras actuaciones, nos han llamado, junto con Barcelona y Santander, para explicar nuestra experiencia de Smart Coruña en un evento que tendrá lugar este mes y, recientemente, nos han elegido para ocupar la vicepresidencia del Buró Ejecutivo de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, donde hemos propuesto crear el comité Smart Atlantic Cities". Además, A Coruña forma parte, junto con otras 24 ciudades de la Red Española de Ciudades Inteligentes, cuyo objetivo es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

A Coruña servirá de guía a otras ciudades tanto gallegas como españolas en la implantación de las Smart Cities. La ciudad, además, lidera y coordina el grupo de trabajo de Innovación Social donde uno de los proyectos más importantes es Gobierno Abierto, con la transparencia y la reutilización de la información en el sector público como gran prioridad.

+ info en el blog http://smartcitycoruna.blogspot.com.es

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal