Leer más en...

Proyecto Yuzz en A Coruña

Proyecto Yuzz en A Coruña.

La Consellería de de Traballo e Benestar y la Fundación Banesto colaborarán para promover el espíritu empresarial entre los jóvenes de Galicia. Ambas partes han firmado un acuerdo de cooperación con el fin de llevar el programa Yuzz de la Fundación Banesto a Galicia. Esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, tiene como objetivo estimular la innovación de base tecnológica ideas que podrían ser probablemente se traducirá en una empresa comercial.

Gracias a esta colaboración, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo entrar en la parte de los otros 35 lugares en España donde ya está presente el programa de la Fundación Banesto, que sirve como una guardería y consejos de entrenamiento.

El programa Yuzz a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de especialistas, formación, asesoramiento empresarial y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, así como todo el apoyo administrativo y legal en el caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

Serán un máximo de 80 el número de participantes seleccionados en Galicia. La convocatoria de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 17 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Una vez que el proceso de formación y evaluación de siete meses de duración que se celebra todos los centros Yuzz, los mejores participantes harán un viaje a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial en el campo de las nuevas tecnologías.

Además, al final del año, los tres mejores proyectos entre todos los finalistas nacionales recibirán un premio (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para ayudar en la realización de su idea de negocio.

El centro Yuzz de A Coruña está situado en las instalaciones de la Oficina de Apoio ao Empregador, en el centro de la ciudad, un espacio donde se facilita información a los emprendedores acerca de posibles ayudas para el autoempleo u información acerca de otros servicios del entorno como pueden ser incubadoras de empresas. También, ofrecen asesoramieto en materia de gestión empresarial.

Este espacio dispone de instalaciones para actividades formativas y de asesoramiento y depende de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia que desarrolla programas de apoyo al emprendimiento y a empresas de base tecnológica. 

Para más información e inscripciones:

Calle María Victoria Fernández-España 1, 15002 A Coruña
Teléfono: 881 881 333
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal