Programación de Conciertos en LeClub Directo a partir de septiembre del 2012

Leer más en...

Programación de Conciertos en LeClub Directo a partir de septiembre del 2012

Programación de Conciertos en LeClub Directo a partir de septiembre del 2012. 

Así se presenta la nueva temporada de conciertos de LeClub Directo, que centrará su atención como ha venido siendo habitual los tres últimos años, en la música independiente de distinto calibre y condición. Siguiendo dicha premisa, dos grupos de la ciudad son los que servirán para dar inicio a una nueva temporada musical.

El 1 de septiembre arrancará con Leroy & Los Masoquistas, banda que maneja las coordenadas del surf y el garage con aplomo y sabiduría, y El Monstruo, reciente formación compuesta por miembros procedentes de Combo Dinamo, Mistakens o Ramalamas.

La música en directo en clubs y salas de conciertos, a pesar de la crisis galopante que azota al país, sigue siendo el motor y el pulmón de la industria musical, por lo tanto en un periodo como el actual las señas de identidad se acentúan y los recursos deben exprimirse al máximo. Desde LeClub Directo hemos tomado buena cuenta de ello y retomamos nuestra actividad habitual con la primera visita a Galicia de un referente del indie latino, han leído bien, nos referimos a los inclasificables y desde ya para nosotros imprescindibles Austin TV (7 de septiembre), una imaginativa formación de cuidada estética retro-futurista e influencias que abarcan desde el post-rock, hasta el instro-surf, y que llegan hasta la new wave.

Durante el mes de septiembre y siguiendo dentro del marco de la programación, destaca la presencia de un ciclo que apuesta por la escena gallega de clara proyección underground, denominado “Los conciertos de Retroalimentación”, impulsado por uno de los blogs musicales más relevantes de ámbito gallego y que da nombre a la propuesta. Se contará en el mismo con la presencia de Ulrica (nuevo proyecto del ex Eskizos y Kosmic Muffin, Pedro Granell), Unicornibot, Lendrone y Nadadora.

Durante el último trimestre del 2012 pisarán el renovado (y ampliado) escenario de la sala, una selección de lo más granado del indie nacional, como son Havalina, Napoleón Solo, Zenttric o Maga.

Entre medias, habrá tiempo para asistir a dos directos irrepetibles auspiciados por SON ESTRELLA GALICIA. En primer lugar, los británicos The Wave Pictures (2 noviembre) en la que será su tercera visita a la ciudad y que servirá para presentar en directo su última referencia discográfica, “Salt Ep”, y atención a esto, la primera y única fecha programada en Galicia de una de las bandas seminales del alt-rock norteamericano, Meat Puppets (21 diciembre), activamente reivindicados en su momento por Nirvana y responsables de un directo poderoso como pocos en la actualidad.

Ya por último, destacar la presencia de tres propuestas tan atractivas como opuestas: el afro latin-funk explosivo de The Faith Keepers, el pop melancólico de gran factura de La Musicalité o la trasgresión en clave industrial-rock de los venezolano-coruñeses Plus Lottus.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal