CoruñaWapa: presentación y programación del 11 al 14 de octubre

Leer más en...

CoruñaWapa: presentación y programación del 11 al 14 de octubre

Descargar pdf

Download

Luisa Cid, la teniente de alcalde de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de A Coruña, presentó ayer Coruñawapa, un gran evento de dinamización, promoción y consolidación del comercio tradicional que se celebrará en A Coruña del 11 al 14 de octubre. A lo largo de estos días, la ciudad acogerá diversas actividades relacionadas con el mundo de la moda, las tendencias y el comercio en general. Por otra parte, enmarcado dentro de Coruñawapa, Palexco acogerá durante estos cuatro días Stock Coruña, donde los establecimientos participantes venderán artículos de otras temporadas a precios más económicos. En total, participan 44 establecimientos que permanecerán abiertos de 10.00 a 21.00 horas.

Además de dinamizar el sector comercial de la ciudad, Coruñawapa tiene como objetivo incentivar el consumo entre los ciudadanos y atraer vecinos de toda Galicia y regiones limítrofes para la promoción de la ciudad y de su comercio. "Este evento pretende promocionar A Coruña como una ciudad de vanguardia en el sector de la moda y las tendencias e incentivar el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y comerciantes. Como potencia mundial de la moda y como referente del comercio de calidad, necesitamos un evento representativo de una A Coruña urbana, moderna y cosmopolita", subrayó la teniente de alcalde.

Coruñawapa se desarrollará en diferentes escenarios además de Palexco -donde tendrá lugar Stock Coruña-, como la calle Barcelona, A Gaiteira, Riego de Agua, plaza de Pontevedra y plaza de Vigo. Este evento se desarrollará en torno a varias temáticas: imagen, enogastronomía, nuevas tecnologías, moda y tendencias, encaminadas a fomentar el consumo en el pequeño comercio de la ciudad.

Imagen

Se celebrarán varios talleres de fotografía en los que se intentará acercar la imagen de una manera práctica y amena a todos los interesados. Así, uno de los talleres desentrañará el proceso de una campaña publicitaria, en este caso, el de Artesanía de Galicia, mientras que otro permitirá asistir en directo a la realización de una portada de moda. La modelo Malena Costa será la protagonista de este último taller y vestirá indumentaria del comercio coruñés.

También se desarrollará una actividad en la que, siguiendo la estela de #objetivocoruña, fotógrafos profesionales y aficionados recorrerán la ciudad tomando imágenes de comercios tradicionales coruñeses, escaparates o ciudadanos que, a criterio de los fotógrafos, reflejen tendencias, estilo y originalidad. Con todas las fotos se irá realizando un mural en Palexco durante los cuatro días del evento y se incorporarán a un archivo como referentes del estilo del comercio de nuestra ciudad y de los propios coruñeses que podrá ser usado en el futuro en otras campañas.

Enogastronomía

La calle Barcelona acogerá una Pasarela de Sabores, marinando el trabajo de jóvenes diseñadores con el de hosteleros emergentes de A Coruña, realizándose una pasarela diferente, innovadora y vanguardista. En esta pasarela participarán La Postrería, Pablo Gallego, La Mamma Romana, Egomundi Veracruz y Pandelino.

Pedro y Estefanía Orgaz, Covadonga Gutierrez, Marta Varela Rivas, Aida Bereijo y Laura Couto serán los diseñadores que desfilen en esta pasarela. Para estos cuatro días del evento, y en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería, diferentes establecimientos coruñeses contarán con menús wapos y copas wapas elaborados para la ocasión. Además, también se celebrará un taller de cupcakes y otro de coctelería impartido por profesionales del Dux y el Brit. Tampoco faltará una degustación de vinos gallegos de Maridaje y cata en el que las explicaciones estarán acompañadas de un desfile vanguardista inspirado en los vinos.

Moda, tendencias y nuevas tecnologías

Coruñawapa contará con dos desfiles más: una pasarela de jóvenes gallegos consagrados y otro de artesanía y joyería de Galicia, en los que se mostrarán las creaciones de la cantera gallega de diseñadores y artesanos. Las entradas para asistir a estos dos desfiles, que tendrán lugar en Palexco hasta completar el aforo, se repartirán en las tiendas de comercio tradicional coruñés y a través de la difusión específica en las otras grandes ciudades gallegas en las que se invitará a venir a A Coruña con ocasión del puente del Pilar y a visitar todos los eventos de Coruña Wapa y las oportunidades de Stock Coruña.

En cuanto a las tendencias, diez de las bloggers más influyentes tanto de Galicia como del resto de España se distribuirán por toda la ciudad y, específicamente, en tiendas que han participado en los concursos de escaparatismo organizados por el Ayuntamiento en Navidad y en la temporada de Primavera-Verano; y elegirán las tendencias del momento, que se plasmarán a tiempo real en las redes sociales destinadas a Coruñawapa y Stock Coruña con el fin de dar a conocer los comercios. También se llevará a cabo una mesa redonda con bloggeras especializadas que analizarán de qué manera se puede dinamizar una firma y un comercio a través de un blog y cómo mejorar la rentabilidad de tu negocio utilizando las nuevas tecnologías. A esta mesa están invitados a participar los comerciantes coruñeses ya que esta herramienta es sin duda el nuevo modelo de promoción comercial del siglo XXI.

Por otra parte se celebrará un concurso de Street Style que convocará a todos los ciudadanos interesados en el mundo de la moda y las tendencias, aplicándolas a su día a día, a través de las redes sociales, para que posen, en un photocall, con su look más sorprendente. Un DJ acompañando de música en directo pondrán banda sonora a la sesión de fotos. Los dos coruñeses más votados serán premiados con un Book realizado por un prestigioso fotógrafo.

Coruñawapa también servirá de evento empresarial ya que comerciantes, diseñadores y productores podrán presentar en un acto específico su empresa durante un espacio no superior a cinco minutos, buscando sinergias, socios, colaboradores y, sobre todo, dando voz a cada profesional en un foro común, y favorecer el contacto entre la industria de la moda y los medios especializados para contribuir a trazar redes que favorezcan a todos.

Exposiciones y talleres para niños

Coruñawapa incluirá la exposición de Made in Galicia que girará en torno a la indumentaria tradicional gallega, sus orígenes, evolución y la reinterpretación a través de la danza y de la moda. En esta muestra se podrán contemplar vestidos originales de diferentes agrupaciones y de colecciones privadas en su mayoría.

Coruñawapa también tendrá un espacio para los más pequeños con los talleres creativos de moda Arte-papel-tijera para niños acompañados de adultos. Mediante la creación de divertidas piezas de ropa, los participantes vestirán a sus propios personajes, en una actividad que tratará de crear vínculos entre niños y adultos, aprendiendo juntos y desafiando la imaginación.

'Espejito mágico'

Con el fin de interactuar con la gente e ir introduciendo la idea de Coruña Wapa, los días 8, 9 y 10, previos a la apertura de Coruñawapa, Riego de Agua, Gaiteira y plaza de Pontevedra contarán con el espejito mágico que analizará a todos los que se acerquen a él, puntuando su look. A través de su pantalla irá comentando alguna tendencia o consejo sobre el estilismo con terminología de moda y por supuesto buen humor.

Durante esos días, a las personas que se acerquen con un ticket de compra del pequeño comercio de la zona se les entregará una pulsera con un mensaje. Las invitaciones para acudir a las diferentes actividades que se celebran en Coruñawapa se pueden conseguir en los establecimientos del comercio tradicional, que las repartirá entre sus clientes. Además, se distribuirá información en toda Galicia.

Puedes descargar el programa de actividades en el botón al comienzo de la noticia. + info en www.corunawapa.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal