Leer más en...

Entrada Gratis mañana martes de Carnaval a la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae

La Concejalía de Cultura anunció ayer que mañana, Martes de Carnaval, los Museos Científicos celebran jornada de puertas abiertas, así la entrada a la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae será gratuita para todos los visitantes. Durante este día, las personas que se acerquen a los tres museos podrán conocer las últimas novedades y disfrutar de los contenidos habituales.

En la Casa de las Ciencias, la exposición Palabras de la Ciencia repasa los temas de mayor actualidad a través de módulos interactivos; así, en la sección sobre la salud, una cámara termográfica muestra la imagen real de uno mismo a través de la radiación infrarroja que emite cada zona del cuerpo; y en el apartado sobre la innovación científica, una cámara de niebla permite al visualizar en directo las partículas liberadas en la desintegración de un mineral radiactivo. Además, en el Planetario habrá las siguientes sesiones:

- 12.00 horas. La noche del vampiro (castellano).

- 13.00 horas. Noite estrelada no museo (gallego).

- 17.00 horas. La niña que sabía caminar al revés (castellano).

- 18.00 horas. Noche estrellada en el museo (castellano).

Las personas que visiten el Aquarium podrán comprobar cómo siguen creciendo los sanmartiños nacidos en cautividad, fruto de una experiencia pionera en el mundo de la reproducción en cautividad de este pez, realizada en el acuario coruñés. Desde el pasado mes de septiembre viven en un tanque de la sala Maremagnum, donde han alcanzado ya una talla de unos 14 centímetros. También en esta sala se puede asistir a un taller de biología marina (a las 13.00 y a las 18.00 horas) en la Charca de las Caricias; y en las piscinas exteriores, los visitantes pueden acompañar a las focas en el momento de sus dos comidas diarias, a las 11.30 y a las 17.00 horas.

La Domus incluye en su oferta de ocio científico actividades como la de participar en una partida de Powermind, un juego para descubrir cómo funciona el cerebro y en el que gana quien más se relaja, o el ya clásico tiro de penalti que presenta una renovada portería, una experiencia que sirve para hablar sobre la fuerza de los músculos. También habrá sesiones de cine 3D, con el siguiente horario:

- 12.00 horas: SOS Planet (castellano).

- 13.00 horas: Wild Safari (gallego).

- 17.00 horas: SOS Planet (gallego).

- 18.00 horas: Wild Safari (castellano).

La Concejalía de Cultura recuerda que toda la oferta de los Museos Científicos Coruñeses está disponible en www.casaciencias.org.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal