La importancia creciente de la red social Google+

Leer más en...

La importancia creciente de la red social Google+

Hasta ahora, las pequeñas y medianas empresas, PYMES, los autónomos y el pequeño comercio o negocio en general no han invertido mucho tiempo y/o dinero en Google+, dedicando su esfuerzos para publicidad y marketing en Facebook y Twitter sobre todo. Pero recientes estudios indican que el crecimiento de Google+, la red social de Google, es imparable:

1. Número de Usuarios Activos

Según GlobalWebIndex, Google+ tiene ahora 343 millones de usuarios activos, mucho más que cualquier otra red social después de Facebook, muy lejos de Twitter y a años luz de Linkedin.

2. Marketing entorno a los Círculos de Google+

Los círculos de Google+ permiten a los negocios establecer una relación mucho más personal y cercana con las personas que les siguen.
Si un usuario de Google+ añade a sus círculos a nuestra empresa, puede recibir información de nosotros sin rellenar formularios o recibir correos electrónicos.
En Google+ podemos buscar información sobre la persona que nos ha incluido en sus círculos, añadirla a su vez a nuestros círculos y lo más importante (y diferenciador con respecto otras redes sociales): añadir a la persona a círculos personalizados basados en como esa persona encaja en nuestros 'clientes tipo'. Así podremos hacerle llegar información específica y personalizada.

3. Mejor posicionamiento en Google (SEO)

Según el Presidente de Google, Eric Schmidt, "dentro de los resultados de las búsquedas, la información ligada a perfiles verificados tendrá mejor posicionamiento que los contenidos que no tengan tal verificación, lo que se traducirá en que la mayoría de los usuarios harán click de forma natural en los primeros (y verificados) resultados. La consecuencia de permanecer anónimo sería entonces la irrelevancia en los resultados de búsqueda.

4. La visión a largo plazo de Google

Google+ es una capa social sobre todos los productos Google: Gmail, Google Maps y Local, Google Now, Android, Google Wallet, Google Offers, Google Chrome, Google Search, Google Adwords, Google Calendar, Google Play, YouTube

Lo que Google nos está diciendo es que: "Google+ es Google". Y la integración será más y más profunda en el futuro.

No es ningún secreto que el modelo de negocio de Google es vender publicidad. No cabe duda de que su estrategia es brillante. Google quiere proporcionarnos más y más resultados de búsqueda relevantes, para que así sigamos buscando más y más en Google. De esta forma los anunciantes obtendrán beneficio de Google y así Google venderá más publicidad.

Es por todo ello que los negocios, las empresas, deberán tener muy en cuenta la red social de Google.

¿Necesitas asesoramiento? Contacta con GuiadeCoruña.es en el botón de la derecha, o bien,

Si quieres saber más sobre GuiadeCoruña o qué podemos hacer por tu negocio sigue este enlace

Este artículo, 'La importancia creciente de la red social Google+', es un resumen del escrito por Glenn Gow: '4 Reasons Why Google+ is a Killer B2B Social Media Platform'

b2b-social-media-google-plus-487x500

b2b-social-media-active-users-500x412

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal