Google Analytics y Redes Sociales

Leer más en...

Leer más sobre...

Google Analytics y Redes Sociales

Hace unos días escribimos un artículo (Google Analytics para PYMES) hablando sobre la importancia de medir el funcionamiento de nuestro sitio web en Internet utilizando Google Analytics, la potente herramienta de analítica web que Google pone a nuestro alcance gratuitamente.

Google Analytics permite analizar los datos en profundidad y de un sinfín de maneras. Es importante escoger qué datos son los relevantes para nosotros en función de nuestras características: pyme, pequeño comercio, blog, tienda virtual (e-commerce), etc.

En este artículo vamos a comentar brevemente un Cuadro de Mando (Dashboard) para monitorear nuestra actividad en Redes Sociales.

El Cuadro de Mando de Google Analytics puede ser instalado GRATIS haciendo clic aquí (por supuesto previamente habremos iniciado sesión en nuestra cuenta de Google Analytics). El Cuadro de Mando ha sido desarrolado por Anna Lewis.

¿Qué podemos ver en nuestro nuevo y flamante Cuadro de Mando?

  1. Visitas procedentes de Redes Sociales. Totales y % de cada una de las Redes.
  2. 'Lealtad' del Visitante Social: porcentaje de visitantes con 1, 2, 3... visitas.
  3. Actividades del Concentrador de Datos, por Red Social y por Acción.
  4. Visitas por cada página (URL) compartida.
  5. Visitas/Nº Páginas Vistas por Red Social.
  6. Interacción por día de la semana.
  7. Acciones sociales por cada página (URL) compartida.

Por supuesto, este Cuadro de Mando o Dashboard puede ser personalizado para que se ajuste perfectamente a nuestro modelo de negocio y al objetivo, u objetivos, que nos hemos propuesto alcanzar con nuestra identidad digital.

Para dudas, consultas y sugerencias, puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal