Google Analytics para PYMES
Si usted tiene una PYME, pequeño negocio, empresa o comercio y tiene un sitio web y desconoce como está funcionando su sitio en Internet lo que necesita es usar Google Analytics (GA), la potente herramienta de analítica web que Google proporciona gratuitamente.
Quizás usted no sabe qué hacer con todos los datos y gráficos que Google Analytics le proporciona. En este artículo vamos a analizar que es lo más importante para una PYME en Google Analytics.
Los informes que GA nos puede mostrar pueden llegar a ser muy complejos, por lo que es importante centrarse en lo auténticamente relevante para nosotros. Seguramente, en la mayoría de los casos, las métricas más importantes para una PYME son: las visitas, las páginas vistas y las visitas de referencia.
Visitas
Conozca el volumen de tráfico de su sitio mirando el informe de visitas. Este informe será importante para cualquier PYME, pero sobre todo para aquellas que están haciendo crecer su marca. Este informe proporciona información sobre las visitas, la visibilidad de su sitio, el rendimiento, la facilidad de uso y las visitas de página.
Páginas
Es importante saber que página(s) de su sitio web tienen más impacto en su tráfico total. Como el informe 'Todas las Páginas' de GA se puede ver las páginas vistas, los tiempos de permanencia en cada página y la importantísima 'tasa de rebote'. Debemos evaluar las páginas de destino e intentar descubrir áreas potenciales para nuevos contenidos.
Visitas de Referencia
¿De dónde vienen los visitantes a su sitio web? Por término medio, las PYMES obtienen casi la mitad de su tráfico de las Redes Sociales. Por supuesto este dato puede verlo en GA.
Las visitas de referencia son especialmente importantes para las PYMES, ya que proporcionan una oportunidad para alcanzar a su público principal: la comunidad local. Proporcionar contenido que se dirige a su comunidad local es una buena manera de generar tráfico, conciencia de marca y llegar a clientes potenciales.
Seguimiento de Google Analytics
Ver estos datos con regularidad en Google Analytics es importante. Para poder hacerlo de un vistazo usted puede instalar un Panel de Control en Google Analytics de forma gratuíta. Con un navegador abierto y con la sesión de GA iniciada, haga clic en el siguiente enlace y automáticamente se instalará el Cuadro de Mando.
Instalar el Panel de Control en mi perfil de Google Analytics.
Obtendrá algo similar a esta imagen. El Panel de Control es personalizable haciendo clic en las 'ruedas dentadas' de cada una de las barras. Para que sea representativo configure por lo menos las 'Visitas por Ubicación' y elimine el país (Estados Unidos).
PANEL DE CONTROL de Google Analytics para PYMES
En primer lugar este panel de control incluye los datos de Visitas y % Visitas Nuevas. En una PYME, los nuevos visitantes son mucho más importantes que los visitantes recurrentes (que ya son nuestros clientes).
A continuación se incluyen estadísticas sobre las Visitas sociales, Visitas de Referencia, y las Visitas desde dispositivos móviles. Las visitas a través de móvil son cada vez más importantes: ya representan el 40% de las búsquedas locales.
El panel de control incluye la tasa objetivo de conversión y un gráfico circular para visitas por ubicación. Como decíamos más arriba, ambos son adaptables a sus necesidades: simplemente haga clic en el engranaje (rueda dentada) en la parte superior derecha de cada barra (widget) y establezca los datos a los que desea realizar seguimiento. Por defecto, la Tasa de Conversión de objetivos es el seguimiento de todos los objetivos y las visitas por ubicación se establece en la ciudad. Haga los ajustes que crea oportunos para obtener la máxima información relevante de este Panel de Control de Google Analytics para PYMES.
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