Encuentra más eventos en...

Drácula, un monstruo sin reflejo. Cien años sin Bram Stoker (1847-1912)

Exposición en la Fundación Luis Seoane 'Drácula, un monstruo sin reflejo. Cien años sin Bram Stoker (1847-1912)' hasta el 7 de octubre.

Comisariada por el editor Jesús Egido, se centra tanto en la figura del escritor irlandés Bram Stoker de quien se dracula.exposicionconmemora durante el 2012 el centenario de su muerte, como en el universo de su más célebre creación literaria, Drácula, así como de las fuentes que la originaron y de su posterior y aplastante influencia en diferentes ámbitos culturales, desde los más eruditos hasta las expresiones más conocidas de la cultura popular.

Drácula, un monstruo sin reflejo
analiza de manera exhaustiva el nacimiento y recorrido de un mito moderno a través de una extensísima bibliografía, carteles, cómics, obras de arte, películas, un ciclo de conferencias y un ciclo de música. La muestra comienza estudiando los orígenes de la superstición de los vampiros, presente en casi todas las culturas desde la Antigüedad, así como su influencia en el arte, para centrarse posteriormente en la figura de Bram Stoker y el proceso de creación de su novela gracias a una abundante bibliografía, entre la que destaca la presencia de una primera edición de Drácula, editada en Londres en 1897. Además, la exposición muestra la presencia de Drácula en ámbitos como el cine, a través de las diferentes adaptaciones de las que la novela fue objeto por parte de productoras como la Universal o la Hammer o en cómics como Vampirella. Las ediciones españolas de la novela, los ensayos sobre el autor y su obra, así como documentación diversa como cartas, fotografías, etc. conforman un proyecto expositivo que se amplía con un ciclo de conferencias realizado en colaboración con la UIMP, un ciclo de proyecciones y una serie de conciertos llevados a cabo por la Coral Polifónica Follas Novas en los que se interpretarán obras de Ligeti, Messiaen, Debussy o Prokofiev, entre otros, en un espectáculo inspirado por el relato El invitado de Drácula.

Comisario: Jesús Egido
Coordinación: Eduardo Riestra, Silvia Longueira

Más información:

Bram Stoker en la Wikipedia

Sitio web Bram Stoker.org (en inglés)

Fundación Luis Seoane

 

INFORMACIÓN

Fundación Luis Seoane
San Francisco s/n
15001 A Coruña
T 981 21 60 15
F 981 21 63 79
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CÓMO LLEGAR

Ubicación: Ciudad Vieja (casco histórico de la ciudad), junto al Hospital Abente y Lago (antiguo Hospital Militar)
Aparcamientos: Plaza de María Pita (300 m.) y Maestranza (100 m.)
Ver mapa

HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos de 11:00 a 14:00. Lunes cerrado

TRANSPORTE

Líneas de autobuses: 3, 3A, 5, 17
Parada de taxis a 50 mts. (Hospital Abente y Lago)
Estación de ferrocarril a 2 km.
Aeropuerto: Alvedro (enlaces nacionales e internacionales) a 5 km.

CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD

La Fundación Luis Seoane se encuentra dotada de medidas y sistemas de acceso libres de barreras. Puede accederse a todas las dependencias de la Fundación en silla de ruedas y transportar niños en sus coches.

DENTRO DEL RECINTO

La FLS dispone de un servicio de visitas guiadas, previa solicitud.
Para hacer uso de cámara de vídeo y fotográfica es necesario solicitar permiso. No se permite la utilización de flashes.
No está permitido el acceso al recinto portando alimentos y bebidas.
No está permitido fumar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal