Encuentra más eventos en...

'Dalits, los oprimidos', hasta el 28 de mayo

Muy recomendable la exposición en la Casa Museo Casares Quiroga de Coruña 'Dalits, los oprimidos'. Organizada por la ONG'Semilla para el Cambio', pretende acercarnos a la realidad de las capas más bajas de la sociedad india. Más de 190 millones de personas en la India nacen bajo el estigma dalit. Son los que la sociedad hindú llama “intocables”, ya que consideran que el simple acto de tocarles trae la impureza a las personas de casta superior. Excluidos de la jerarquía de castas, sufren la segregación a todos los niveles: económico, social, cultural, político.

La exposición, compuesta por fotografías, retratos y piezas audiovisuales de Vanessa Escuer, Yan Seiler, La Soga Films y Mamaterra Producciones, revela las difíciles condiciones de vida de la comunidad dalit de los suburbios de la ciudad santa de Varanasi que trabaja en la recolección de basuras, donde la ONG trabaja.

Casa Museo Casares Quiroga (C/Panaderas, 12), del 02/05/2012 al 28/05/2012. De mar. a dom., de 10.30 a 14 h; mar. a sáb., de 17.30 a 21 h.

Organiza: Semilla para el Cambio

Entrada Gratuíta

Web: www.dalitslosoprimidos.com

Más información: Canal Solidario