Encuentra más eventos en...

'Galicia Caníbal', musical ideado por Antón Reixa, en el Teatro Colón

El musical Galicia Caníbal, ideado por Antón Reixa, se representará en Coruña del 9 al 12 de agosto en el Teatro Colón a las 22 horas.

ENTRADAS: 20, 25, 30, 35 €. Clic para comprar entradas por Internet. galicia.canibal

Galicia Caníbal, El Musical, supone el desembarco de la Movida Gallega de los 80 en el género de los musicales que, en los últimos años, ha revitalizado el panorama musical y teatral español.
La idea original es de Antón Reixa, el mítico cantante de los Resentidos, uno de los grupos más destacados de aquellos años de explosión cultural que marcaron a millones de personas. Su canción más conocida, Galicia Caníbal, da título al musical.
El espectáculo gira alrededor de una historia que, contada desde el año 2012, nos transportará a los años 80. Los libretistas, Antela Cid y Fran Peleteiro, escribieron un espectáculo musical basado en la movida y con temas de Siniestro Total, Aerolíneas Federales, Los Cafres, Semen Up, Golpes Bajos o Los Limones, entre otros.

Con la dirección escénica de Quico Cadaval y la dirección musical de Pablo Novoa (ex Golpes Bajos), el elenco de actores está formado por: Ana Sano Martín, Sergio Zearreta, Víctor Mosqueira, María Costas, Teté Delgado, Juanillo Esteban, Rosalía Castro, Iolanda Muíños, José Carlos Illanes e Iván Marcos.

El espectáculo gira alrededor de una historia narrada desde el año 2012 que, sin embargo, transportará a los asistentes a la movida gallega de los 80.

"El musical parte de la idea elemental de que, en los años 80, la música que se hacía en Galicia era una manifestación cultural muy valorada dentro y fuera" de la Comunidad, ha explicado Antón Reixa durante la presentación de la gira de un espectáculo que "enseña lo que fue la Galicia de los años 80".

Con un equipo "100 por cien gallego" y con un presupuesto de 800.000 euros, Galicia Caníbal intentará que las personas que vivieron 'la movida' gallega "recuerden" este periodo y que los más jóvenes "lo conozcan". Dentro de su ambiente festivo, los actores han animado a los espectadores a cantar las canciones del espectáculo durante la representación.

GIRA

Galicia Caníbal se estrenará el día 12 de julio en el Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo, donde permanecerá hasta el día 15. Posteriormente, el espectáculo se trasladará al Auditorio de Galicia de Santiago, entre el 18 y el 21 de julio; al Auditorio Municipal de Vilagarcía, entre el 2 y el 5 de agosto; y al Teatro Colón de A Coruña, del 9 al 12 del mismo mes.

Una versión traducida al castellano del musical se estrenará el 13 de septiembre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid para, posteriormente, volver en gira por otros puntos de Galicia —Monforte, Pontevedra, Ourense y Lugo—.

Finalmente, con motivo del estreno del musical, Estrella Galicia pondrá a la venta una edición especial de su cerveza con la etiqueta 'Galicia Caníbal'.

IR A LA PÁGINA del Programa de Fiestas Coruña Agosto 2012

Fuentes: Teatro Colón y 20minutos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal