Encuentra más eventos en...

Espectáculos en el Teatro Colón

Para la programación de septiembre visita la página:

Programación del Teatro Colón de A Coruña

ENTRADAS

Teatro Colón, en la taquilla, dos horas antes de cada función.
Plaza de Ourense. De lunes a viernes, de 9.30 a 13 y de 16.30 a 19.30.
Centro Sociocultural Novacaixagalicia. Cantón Grande 21/23. De lunes a sábado, de 9 a 21 h.
Venta telefónica:  902 504 500. De lunes a sábado, de 8 a 22.
Venta por internet
Precios especiales: Descuento del 10% para estudiantes, pensionistas y desempleados.

Visitar Web del Teatro Colón


Programación del Teatro Colón de A Coruña del 29 de junio al 21 de agosto.

Concierto de Milladoiro en el Teatro Colón el 29 de junio a las 20:30 horas. milladoiro

Creado en el año 1978, el grupo actúa por primera vez en A Coruña, en el Auditorio de los Salesianos. Entre sus trabajos, se encuentran "A Galicia de Maeloc", con el que el grupo realiza su primera gira en América Latina, "O Berro Seco", "Milladoiro III", "Solfafria", grabado en Irlanda, "Galicia no país das maravillas", "Divinas palabras",  "Galicia no tempo", Iacobus Magnus", "No confin dos verdes castros", "Auga de Maio", "Unha estrela por guía", "A quinta das lágrimas", …

Han compuesto la banda sonora de largometrajes como "La mitad del cielo", "Divinas palabras", "Tierra de fuego", "Martes de carnaval", entre otros.

Su trabajo ha sido reconocido con premios como el Goya por la banda sonora de "La mitad del cielo, Premio de la Música 2000, Premios TP, Medalla Castelao 2004, entre otros muchos.

"Llevamos treinta años recorriendo espacios, silencios y geografías; treinta años intentando encontrar la belleza detrás de cada pentagrama; tiempo y tiempo poniendo banda sonora a un país en perpetua construcción imperfecta; somos hijos suyos y recordamos el color sepia de los días oscuros y de pobreza socio-ambiental. Treinta años después, seguimos a la búsqueda de la belleza y de la armonía en una singladura que tiene a Galicia como epicentro de una larga espiral sin fronteras, y que aguarda y demanda de cada uno de nosotros que siempre estemos a la altura de su horizonte de mar, cielo y tierra; un horizonte donde pone su mirada, tan solo, la esperanza".

Así se define Milladoiro y esto es lo que sienten cada vez que suben a un escenario: "Subir a un escenario es un acto que apuesta por la larga vida de un tipo de música y, quizá también, de un tipo de vida; reafirmación y reconocimiento a una herencia que permaneció fértil gracias a manos sin nombre".

'tengo días', monólogos de carlos blanco el 6 y 7 de julio a las 20:30 horas. entradas 10 €

Carlos Blanco traerá al Teatro Colón su repertorio de monólogos 'Tengo días'. El actor y humorista gallego cuenta con una amplia trayectoria teatral (además de autor y director), es uno de los actores gallegos de TV más conocidos: presentó y colaboró en multiples programas de la TVG cómo 'Sitio Distinto' o 'Luar'. Durante tres años fue parte del elenco protagonista de la teleserie 'Mareas vivas' de la que también fue guionista. Su estreno en el mundo de los largome­trajes vino de la mano de Antón Reixa en 'O lápis do carpinteiro' y Patricia Herrera en 'El alquimista impaciente'.

Aeternum, con Los Vivancos, los días 13, 14 y 15 de julio a las 20:30. Entradas 28, 30 y 32 euros

Tras llevar su primer espectáculo 7Hermanos por 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores Los Vivancos regresan a España para presentar su segunda producción.

AETERNUM, un espectáculo que explora los límites de lo paranormal, de lo sobrenatural. Una historia sobre el bien y el mal que fusiona el baile flamenco con el ballet, las artes marciales, el claqué y la magia.

AETERNUM aúna arte y virtuosismo con grandes efectos visuales y escénicos. Coreografiado y dirigido por Los Vivancos, AETERNUM cuenta con un equipo creativo internacional de primer nivel.

Aeternum es una metáfora sobre la inmortalidad que el arte le brinda al hombre. Ángeles, demonios, vampiros…música, danza, lucha y magia exhibidas en clave de gran espectáculo. Aúna arte y virtuo­sismo con grandes efectos visuales. Une el baile flamenco con el ballet, la danza contemporánea, el folklore, las artes marciales, la magia y el tap dan­ce. Fusiona la música flamenca, el rock y grandes clásicos para introducir al espectador un ambiente al estilo de las grandes bandas sonoras del cine, a través de una partitura grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest por más de 100 músicos.

jazz en el colón. Antonio Serrano & Federico Lechner el 19 de julio a las 20:30. ENTRADAS 18 EUROS

Antonio es armonicista, y ahora mismo es miembro de la banda de Paco de Lucía, está considerado uno de los mejores del mundo. Federico es pianista y también es un fenómeno, lidera sus propios proyec­tos y también trabaja habitualmente con otro gran armonicista argentino, Franco Luciani. Grabaron un álbum conjunto hace unos años titulado Sesión Con­tinua, un disco en el que versioneaban temas de pe­lículas llevándolos al terreno del jazz. Están a punto de grabar su segundo álbum con este proyecto.

jazz en el colón. Dayna Kurtz EL 20 DE JULIO A LAS 20:30. ENTRADAS 20 EUROS

Su último trabajo es un disco de jazz en el que ho­menajea grandes canciones de finales de los años 50 y principios de los 60. Estará presente en el Festival de Jazz de Sano Sebastián el día 19 de julio y al día siguiente se acercará a nuestra ciudad para tocar en el Teatro Colón. Cuando arranca su voz, es como si Dayna Kurtz estuviera siguiendo un cortejo fúnebre en las calles de Nueva Orleáns.

JAZZ EN EL COLÓN. chuck loeb el 21 de julio a las 20:30. entradas 25 euros

Chuck Loeb acaba gira europea con su superbanda de fusión, Fourplay (www.fourplayjazz.com), el 15 de julio. Va a aceptar quedar en España esa semana para participar en este primero 'Jazz no Colón' junto con un batería con el que colabora habitualmente, Wolfgang Haffner y su teclista de habitual en Joven Cork y el contrabajista Christian Diener.. Chuck grabó su primero CD en solitario en 1988, habiendo grabado hasta el momento 10 álbu­mes en su nombre. Sus álbumes en solitario escala­ron a los primeros puestos de las listas de éxitos de las radios R & R y de Jazz. Trabajando de productor, sus composiciones para artistas de la talla de Bob James, Michael Franks, Spyro Gyra, Gato Barbieri y muchos otros, volvieron a coronar las listas de éxitos.

monólogos con Rober Bodegas en el colón el 27 y 28 de julio a las 20:30. ENTRADAS 10 EUROS

"El día en el que empecé a odiar los yogures…" cum­plió dos años en cartelera en el Teatro Pompeya-La Chocita del Loro de la Gran Vía de Madrid el pasado mes de abril y se retira el próximo mes de junio. Antes había estado nueve meses en el Teatreneu de Barcelona. En total, tres años de manera casi inin­terrumpida en dos teatros de referencia en comedia, en los que ha compartido cartel con cómicos como Berto Romero, Luis Piedrahita, Ángel Martín o Goyo Jiménez. A través de Internet, los espectadores que han pasado por la Gran Vía han calificado su show con una puntuación media de 9,0.

'los hombres no mienten' con arturo fernández en el colón del 17 al 21 de agosto. entradas: 18, 21, 24 €

Funciones: a las 20:30 horas. El día 18 de agosto doble sesión: 19:00 y 22:00 horas.

¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal?... ¿Seguro? ¿No es arriesgado tomar a la pareja por confidente? ¿No será condición primordial para la paz en las parejas que la confianza no se ponga a prueba? Nuestros protagonistas quieren saber la verdad unos de otros.... y ERIC ASSOUS, el autor de la obra, con su habitual maestría y elegancia juega con los personajes en esta divertida e inteligente comedia, no exenta de intriga, que ha obtenido en Paris el PREMIO MOLIERE 2010 a la mejor obra teatral. El espectador también querrá saber la verdad.... pero lo cierto es que ninguna verdad está exenta de peligro y ninguna mentira carece de consecuencias...

La obra está protagonizada por Arturo Fernández, Sonia Castelo e Carlos Manuel Díaz.

Dayna Kurtz
O seu último traballo é un disco de jazz no que homenaxea grandes cancións de finais dos anos 50 e principios dos 60. Estará presente no Festival de Jazz de San Sebastián o día 19 de xullo e ao día seguinte achegarase á nosa cidade para tocar no Teatro Colón. Cando arrinca a súa voz, é coma se Dayna Kurtz estivese seguindo un cortexo fúnebre nas rúas de Nova Orleans.
Su último trabajo es un disco de jazz en el que ho­menajea grandes canciones de finales de los años 50 y principios de los 60. Estará presente en el Festival de Jazz de Sano Sebastián el día 19 de julio y al día siguiente se acercará a nuestra ciudad para tocar en el Teatro Colón. Cuando arranca su voz, es como si Dayna Kurtz estuviera siguiendo un cortejo fúnebre en las calles de Nueva Orleáns.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Aviso Legal